Pablo neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://jasonmccanismine.tumblr.com/post/12149922868  
http://jasonmccanismine.tumblr.com/post/12049993589
 
 
Comentario de Texto
-Contextualización
“Cien Sonetos de Amor”  es un libroque pertenece al género lirico, ya que emplea la poesía escrita por el poeta ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971, Ricardo Neftalí Reyes, mejor conocido por el seudónimo de PabloNeruda. Fue un poeta y militante comunista chileno, lo nacido en Parral el 12 de julio de 1904, considerado entre los mejores  y más influyentes artistas de su siglo. También fue un destacadoactivista político, siendo senador de la Republica, integrante del Comité Central del Partido Comunista, cónsul de diferentes países y precandidato a la presidencia de nuestro país.
En este texto seemplea la descripción como técnica de expresión, ya que en la mayoría de los sonetos de este libro describe sus sentimientos hacia Matilde Urrutia, su tercera y última esposa, quien murió 12años después de la muerte de Neruda, a la cual se le dedica esta obra. 
El soneto XCVII forma parte de la obra “Cien Sonetos de Amor” publicado originalmente en el año 1959 en una ediciónprivada de 300 ejemplares, para luego ser publicado en masa en 1960.
Pablo Neruda perteneció al movimiento literario simbolista, para luego formar parte del surrealismo y derivarse al realismo.Durante su carrera tomo características de las diversas escuelas poéticas surgidas durante el siglo XX a partir del modernismo.
-Tema
                El autor busca transmitir libertad, ya seadel cuerpo o mente, volar en tus emociones, sentimientos y emociones, apartarse del mundo solo por un momento y centrarte en tus pensamientos, alejarse de la urbanización y pensar en lo que enverdad importa.
-Estructura:
-Externa: el soneto se compone de catorce versos en total, distribuidos en cuatro estrofas, las dos primeras de cuatro versos y las dos últimas de tres versos.  
tracking img