Pablo Neruda

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Un Gran Poeta


Pablo Neruda fue un poeta cuyo nombre real fue Neftalí Ricardo Reyes Basoalto. Nació en la ciudad de Parral en Chile, un 12 de julio de el ano 1904. Comenzó muy pronto aescribir este género literario. A los dieciséis años de edad publicó sus primeros poemas para una revista local. Se educó en el Liceo de Hombres de Temuco. Allí estudió Humanidades. Otra de susuniversidades fue el Instituto Pedagógico de la universidad de Chile. En esta última estudió pedagogía en francés.

Este poeta tuvo muchas aportaciones a la sociedad. También alcanzó varios logros. Porejemplo su premio nacional de literatura. En el año 1943 fue senador de la República de Chile. Tomando ventaja de su puesto en el gobierno, a través de discursos y oratorias, denunció variasinjusticias y desigualdades de su país. Más tarde esto le causó hasta el exilio. Tiempo después ganó un diploma honoris causa como doctor. Este le fue otorgado por la Universidad de Oxford en Inglaterra enel año 1965. A pesar de sus muchos logros obtenidos uno de sus más importantes es el Premio Nóbel de Literatura. Se le otorgó el 2 de octubre de el año 1971.

A Pablo Neruda se le considera uno delos poetas más influyentes de su época. Se distingue por sus poemas de amor. Tuvo una difícil infancia pero esto no fue impedimento para su éxito como poeta. A muy temprana edad, solo meses denacido, quedó huérfano de parte de madre. Debido a esto su padre, José del Carmen Reyes Morales, tomó la decisión de mudarse a otra cuidad de Chile, Temuco. Allí su padre contrajo nuevamente matrimoniocon Trinidad Candia, una mujer de mucha influencia e inspiración para su vida “mamadre” luego así llamada por Neruda.

Como algunas de sus obras más reconocidas se puede mencionar “Crepusculario”.Esta es una de sus más reconocidas ya que, fue su primera publicación. Otra gran obra es Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada. Los Versos del Capitán, Odas Elementales y Cien Sonetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS