Pablo picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Picasso
Pablo Picasso nació el 25 de octubre en 1881 en Malaga que esta en España. Su nombre correcto es Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispin Crispiniano de losRemedios Cipriano de la Santisima Trinidad Ruiz Blasco y Picasso López. Es el hijo de Maria Picasso López que esta de Andalucia y del pintor José Ruiz Blasco que es un professor en una escuela. Semudan a La Coruna y su hermana Conchita muere. Picasso ya pinta de niño y en la edad de catorce años aproba el examen de ingreso para la escuela de arte. Es un alumno muy bien y puede saltar dos clases.Un año mas tarde estudie en la Academia San Fernando en Madrid. Pinta cuadros fantasticos de que muchos se asombran. En el año 1900 su primera exposición esta publicada. En la edad de 19 años Picassogana su dinero de ilustraciónes para revistas. Con su amigo Casagemos va a Paris dónde el director del “Figaro” compra tres de sus cuadros. De ese dinero puede quedarse en Paris y puede vivir algúntiempo. Cuando va a Madrid funda con un amigo la revista “Arte Joven” para que entrega las ilustraciónes. Durante tres años se encuentra en Barcelona o en Paris y cuabdo su amigo Casagemos mueredesarolla su primer propio estilo. Su “Periodo Azúl” empieza.
Ese tiempo dura de 1901 hasta 1904. En el “Periodo Azúl” pinta prinipalmente en el color azúl y mete su tristeza sobre la muerte de Casagemosen los cuadros. Pinta hombres tristes y que son medio muertos de hambre. En el año 1904 se muda definitivo a Paris. Poco tiempo mas tarde tiene un “Periodo Rosa” en que pinta en colores alegres y sobreel circo. Un cuadro famoso de ese tiempo es “Die Gaukler”. Ese “Periodo Rosa” no dura mucho tiempo peru su próximo estilo es uno de las mas importantes estilos. En Paris se encuentra con Matisse,Joan Miro y George Braques.
Se deja por las mascaras africnos y con George Braques desarolla el “cubismo” que dura de 1907 hasta 1917. Hay dos modos del cubismo: El cubismo sintético y el cubismo...
tracking img