Pablo Picasso

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
PABLO PICASSO:

Nace Pablo Ruiz Picasso, primero de tres hijos del matrimonio entre José Ruiz Blasco y María Picasso y López. Le bautizaron como Pablo Diego José Francisco de Paula Juan NepomucenoMaría de los Remedios Crispín Crispiano Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

Expone en "Els Quatre Gats".

Se instala definitivamente en París.

Es el año de la autentica revelación del genio enPicasso. Todo parte del trabajo en equipo de George Braque y Picasso, pues el cubismo no es creación exclusiva de ninguno de ellos, a pesar de que Les demoiselles d'Avignon, pintada en el verano de eseaño, sea considerada la primera obra cubista.

Comienza una época de estética cubista próxima a Cezanne.

Principio del cubismo analítico, con los retratos de Vollard, de Kahnweiler y del críticoUhde; se trata del cubismo más complejo y abstracto de entre todos los eriodos del cubismo.

Comienzos del cubismo sintético, con construcciones en chapa y alambre. Primer collage Naturaleza muertacon silla de rejilla, hecho con hule encerado que imita un trabajo con paja entrelazada.

Se une a la compañía de ballet ruso dirigida por Diaguilev. Conoce a Stravinsky y a la bailarina rusa OlgaKoklova, con quien se casa al año siguiente.

Realiza una serie de Assemblages (montajes hechos con objetos encontrados tales como: camisa, bayetas, clavos, cuerdas) para el tema Guitarra.Trabaja con Julio González en esculturas y construcciones de alambre.

Escultura Cabeza de Mujer, hecha con un colador.

Grabados al aguafuerte con el tema El Taller del Escultor que más tarde estaránen la Suite Vollard así como dibujos con el tema Minotauro.

Comienza a pintar los primeros cuadros del llamado "estilo Picasso", como Interior con Muchacha Dibujando; desde mayo hasta febrero de1936 no pinta ningún cuadro más. Graba su ciclo de aguafuertes más importanteMinotauromaquia

Estalla la Guerra Civil Española. Picasso toma partido por la República. Conoce a la fotógrafa yugoslava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS