Pablo Picasso

Páginas: 29 (7216 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Universidad Católica
“Nuestra Señora de la Asunción”

EXPRESIÓN BÁSICA

PLABO PICASSO
“Las Señoritas de Avignon”



Prof:

Alumno:

Modulo: I

Diciembre,2011
Índice
Índice Pag 1
Introducción Pag 2
Desarrollo Pag 3-21
Información Básica del Artista Pag 3
Primeras Pinturas Pag 3-4
El Periodo Azul Pag 5
El Periodo Rosa Pag 6
La bohemia del Lapin Agile Pag 6
ProtocubismoPag 7
Influencias Africanas Pag 7
Hacia el Cubismo Pag 8
Técnicas Pag 9-15
El Cubismo Pag 9
El Cubismo Cezannesco Pag 9
Cubismo Analítico Pag 10
Los Retratos Cubistas Pag 11
Cubismo Hermético Pag 12
Cubismo Sintético Pag 13
El Surrealismo Pag 13-14
Escultura en Hierro Pag 14-15
Dos Grandes Obras Pag 15
Guernica Pag 15-16
Las Señoritas de Avignon Pag 16-17
En la Política Pag 17
ObrasPag 18-20
Escrituras y Libros Ilustrados Pag 20
Conclusión Pag 21
Anexos Pag 22-25
Bibliografía Pag 26

Introducción
Picasso fue un pintor de origen malagueño aunque su fama y desarrollo artístico la adquirió en Francia donde se convirtió en uno de los artistas más famosos del mundo y de la historia.

Su obra pasó por varias etapas, muy distintas unas de otras hasta llegar a crear unestilo propio llamado cubismo, también tiene obras surrealistas.

Su obra más famosa podría ser “El Gernika” por el simbolismo de la obra y la época en la que se pintó. Otras obras importantes son “Las señoritas de Avignon que fue la primera obra cubista, los retratos de Arlequín de su periodo rosa, los autorretratos, etc.

Sus obras se reparten por los mejores museos del mundo y sus obras son muycotizadas por los coleccionistas que no dudan en pagar grandes sumas de dinero por cualquier cosa que lleve la firma de Picasso.

Picasso empezó a pintar desde edad temprana. En 1889, a los ocho años, tras una corrida de toros y bajo la dirección de su padre pintó “El pequeño picador”, su primera pintura al óleo, de la que siempre se negó a separarse. En 1891, la familia abandonó Málaga, cuandoel padre fue nombrado profesor en el Instituto de La Coruña. Allí, Pablo trabajó en sus dibujos y mostró una fuerte confianza en sí y en sus dotes; tenía diez años.

Así se comienza este material hablando un poco de la vida de Picasso, que a continuación comenzaremos a ver más acerca de sus obras y trayectoria como un gran profesional renombrado en todo el mundo. También se vera algunascaracterísticas más importante de sus obras como la técnica ya mencionada que es el Cubismo, el surrealismo, además también veremos diferentes etapas en la el pintor tubo que atravesar, su vinculación con la política y su vida sentimental.
Se espera que sea de su total agrado, el material que se presenta a continuación, que se ha echo con gran interés y dedicación.



Desarrollo
Informaciónbásica del artista

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por elmundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Primeras Pinturas.Durante el invierno de 1895 realizó su primer gran lienzo académico, La primera comunión (Museo Picasso, Barcelona), ciudad en la que residió unos nueve años, salvo algunas vacaciones de verano y estancias más o menos largas en Madrid y París. En 1897 presentó el lienzo Ciencia y caridad (Museo Picasso, Barcelona) en la Exposición General de Bellas Artes de Madrid. Durante el verano pasó, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo Picasso
  • Pablo picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS