pablo pineda

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
icias de las últimas semanas, probablemente recuerden el caso de la primera persona con Síndrome de Down en ser licenciado, tras obtener un título universitario. Bueno, ese caso es el de PabloPineda.

Pablo nació en Málaga, España, en el año 1974. Su infancia no fue demasiado diferente a la que tiene cualquier niño o niña con Síndrome de Down, siendo constantemente visto como alguien“distinto”, por sus rasgos físicos característicos. Sus padres de todas formas decidieron tratarlo como un niño cualquiera, como a sus dos hermanos, y le aseguraron que él tenía las capacidades para estudiar, y élsiempre lo creyó así. El Síndrome no era “tema” en su casa.

Pablo Pineda
Foto: Agencias
Pablo Pineda

Se podría decir que Pablo y su familia “no lucharon contra el Síndrome de Down”, porquesencillamente no era un enemigo. Y así decidió estudiar e ingresar a la educación superior, logrando ésta meta que desde los 6 años ya tenía clara.

Entonces, se hizo conocido y apareció en losmedios de comunicación por ser el primer europeo con Trisomía 21 que completó una carrera universitaria, siendo diplomado en Magisterio de Educación Especial, esto por allá en el año 1999.

Pero ademáses reconocido en España por su papel en la película “Yo, también”, el que le valió la la Concha de Plata al mejor actor, en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2009, y la nominación a actorrevelación en los premios Goya del 2010.

Trabajo en España

Junto a esto, viene trabajando desde el mismo 2010 con la Fundación Adecco, en España, llevando a cabo labores enfocadas a lasensibilización y formación para el ámbito empresarial, y para la población en general, dando charlas y conferencias con respecto a las Personas en situación de Discapacidad, con el objetivo de desmitificar,eliminar prejuicios y dar más información para así generar empatía y respeto por las personas “diferentes”.

Y este 2012, a sus 38 años, ya es licenciado en magisterio y le quedan unas cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Pineda
  • Pablo pineda
  • Tres Conceptos De Ciudadanía, Por Nicolás Pineda Pablos
  • Biografía de Pablo Pineda
  • Entrevistas a pablo pineda
  • Entrevista A Pablo Pineda
  • Informe charla Pablo Pineda
  • Descentralizacion Fisc En Mex Pineda Pablos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS