Pablo rojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Rojas una gloria deportiva cubana en Jatibonico

1. Resumen
2. Introducción
3. Metodología y Muestra del proceso de investigación
4. Análisis de los resultados
5. Conclusiones
6. Recomendaciones
7. Bibliografía
Resumen

Trabajo de diploma titulado: "Pablo Rojas una gloria deportiva cubana en Jatibonico". Tiene como objetivo general profundizar en el conocimiento y divulgarla vida deportiva de Pablo Rojas Abreu desde sus inicios como gloria del deporte cubano en el municipio Jatibonico, atleta que aportó momentos memorables a nuestra historia y ahora se desempeña como entrenador deportivo en nuestro municipio. Para esta investigación hicimos uso de diferentes métodos como son: Método biográfico, Método fenomenológico-etnográfico, Método hermenéutico-dialéctico loscuales nos posibilitaron nuestro trabajo satisfactoriamente. Este ha sido realizado dándole respuesta a la demanda tecnológica # 27 del INDER municipal; la cual motivo la realización de la investigación, se recoge los momentos trascendentales del quehacer deportivo de este atleta que consagró parte de su vida al deporte, con voluntad, consagración, disciplina, entrega total, aportándole almovimiento deportivo cubano momentos extraordinarios.Se aplicaron Técnicas de investigación, datos bibliográficos e hicimos uso de la entrevista estandarizada; con una muestra intencional; ya que las mismas fueron aplicadas a familiares, amigos, compañeros de equipo, entrenadores, integrantes de las peñas deportivas, comentaristas deportivos así como otras personas que apartaron datos importantes paraesta investigación sobre la base de sus conocimientos de esta gloria. Después de todo lo investigado llegamos a la conclusión de que existe un desconocimiento de la trayectoria de este atleta, por lo que recomendamos que se haga una mayor divulgación de su historia. Haciéndolo extensivo para todos aquellos atletas sobre los cuales existe desconocimiento y poca divulgación de su trayectoriadeportiva, la cual no debe ser olvidada por nuestro pueblo.

Introducción

Muchos atletas, a lo largo de estos años han llenado de alegría a nuestro pueblo con sus victorias, que se visten de diferentes colores en el brillo de una medalla, o del esfuerzo. Hoy forman parte de nuestra rica historia deportiva y de la gran constelación de estrellas que iluminan cada página gloriosa en los libros y trabajosinvestigativos, que enmarcan la vida de estas figuras que sobresalieron.

Los atletas cubanos han hecho brillar la estrella solitaria de nuestra bandera en certámenes internacionales: Olimpiadas, Campeonatos Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos, sus medallas han sido premio a la constancia y tenacidad de una Isla que lucha por mantener sus conquistas, su legado forman parte de nuestrarica historia y son fuente de inspiración para aquellos que deciden escribir e investigar sobre sus vidas.

La necesidad de reconocer la labor de nuestros atletas, enriquecer lo que hasta la fecha se ha escrito y contar con la historia del deporte espirituano como legado para las nuevas generaciones está hoy vigente.

Nuestro Comandante en Jefe en sus pronunciamientos con relación a la atencióna nuestras glorias deportivas ha afirmado:

"Por sus méritos, por sus valores, por los servicios que prestan a nuestro país, por el placer que le ofrecen, por la glorias que aportan, consideramos y estamos ya comenzando a aplicar una política de mayor atención al deporte y en especial a los deportistas" (13/8/1999)

Al indagar sobre las figuras deportivas de nuestro municipio, se pudocomprobar que de su historia se había escrito muy poco y se necesitaba enriquecer, revivir, que no podía quedarse al margen de aquellos que necesitaban conocer de su historial deportivo y que el reconocimiento de estas valiosas glorias, fueron también plasmadas como la parte espiritual que les corresponde.

Lo primero fue conocer si estos ex – atletas meritaban tal condición, por sus lauros en el...
tracking img