Pablo ruiz picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PABLO RUIZ PICASSO

TEMA
•SU VIDA

•CURIOSIDADES

Pablo Picasso Actividad: Pintor Época: Contemporánea Nació un 25 de Octubre de 1881 en la ciudad española de Málaga. El padre de Picasso sellamaba José Luis Ruiz. Quien era profesor de la Academia de Bellas Artes de San Telmo (Málaga). La madre de Pablo, María Picasso López. El apellido Picasso resulta raro en español por su ortografía,además este era un apellido único.

Pablo tiene dos hermanas: Lola (1884), y Conchita (1887). En septiembre de 1891 su padre, él y toda su familia dejan Andalucía para ir a vivir a La Coruña. Podemossituar su etapa de adolescencia en esta época. En la primavera de ese mismo año a su padre le ofrecen una plaza en la “Llotja” (Escuela de Bellas Artes de Barcelona). A Pablo no le cuesta ningúntrabajo ingresar en la “Llotja” (Lonja), donde trabaja su padre. Instala un taller y comienza a relacionarse. En 1896 Pablo se traslada a vivir a Madrid y empieza a pintar sus cuadros con un tinte detristeza. Empieza con la época azul que se caracteriza por la utilización del color azul en sus pinturas y las sombras.

Entre 1900 y 1902 Picasso hizo tres viajes a París, estableciéndose finalmenteallí en 1904. El ambiente bohemio de las calles parisinas le fascinó desde un primer momento. En Septiembre, se presentó a un examen para entrar en la Academia de San Fernando, en Madrid. Aunque fuera lamejor escuela pictórica de España, Picasso no se encontraba a gusto con la educación que allí recibía. En ese mismo invierno deja la academia. Por esta razón, su padre y él, se enfadan.

En estaépoca, Pablo deja de pintar con el estilo naturalista y empieza con el impresionismo. En 1898 sufre una enfermedad donde le aparecen manchas de color rojo en la piel, y regresa a Barcelona a vivir con sumadre. En la primavera de 1904 se traslada a París en un barrio llamado montmarte. En el barrio hay una pequeña plaza en la que varios pintores se congregan y pintan juntos. Y entra en una nueva...
tracking img