Pablo vi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este informe hablaremos de la vida y obra de Pablo Sexto recalcando algunos hechos en particular y dando a conocer una resumida biografía donde aparecen las obras más importantes de su vida. Para comenzar se debe echar un vistazo a lo que es la Doctrina social de la Iglesia para conocer en que se fundamenta el actuar de los Papas en general y resaltar que hizo Pablo Sexto paracontribuir a las ideologías de la Iglesia
La doctrina social en general trata de enseñar el comportamiento correcto de los hombres en su vida social, aplicando las enseñanzas de Jesucristo a la vida en sociedad, siempre con el fin de buscar la salvación de las almas. Esta se elabora en base a la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad, teniendo en cuentatambién los principales valores que deben gobernar en una sociedad los que son: La verdad, la justicia, la libertad y la caridad.
Pablo Sexto según todos estos principios y valores que tiene como base la Doctrina social también introdujo de su parte a la configuración de esta, desde el Populorum progressio en 1967 hasta la octogésima adveniens en 1971. En general, Pablo sexto se caracterizó por lapuesta en marcha del gran Concilio Vaticano ll, el anuncio universal del evangelio, el trabajo a favor de la unidad de los cristianos y del diálogo con los no creyentes, la paz y solidaridad en el orden social, esta vez a escala mundial
Biografía
Hijo de un abogado y honorable mujer Giovanni Battista Montini nació en Concesio, el 26 de Septiembre de 1897. Su infancia gran amor al estudio loimpulso a ser Sacerdote, Giovanni ingreso a los 19 años al Seminario de Brescia, donde culmina sus estudios y es nombrado Sacerdote del Señor el 29 de mayo de 1920, al ser nombrado Sacerdote ese mismo año se dirigió a Roma para seguir perfeccionando sus estudios.
En 1922 ingreso al servicio papal como miembro de la Secretaria de Estado. En 1924 a 1933 Montini dedico gran parte de sus esfuerzosapostólicos al movimiento italiano de estudiantes católicos, siendo considerado un pilar fundamental en esta organización. En 1931 es asignado a la cátedra de Historia Diplomática en la Academia diplomática.En 1937 siendo Secretario del Estado fue nombrado asistente del Cardenal Pacelli. En este puesto, siento nombrado como Monseñor Montini, presto un valioso apoyo a la ayuda que la Santa Sedebrindo a numerosos refugiados y presos de guerra.
En 1954, el Papa le concedió el título de Arzobispo de Milán. A finales de 1958 fue Cardenal y tuvo un importante rol en la preparación del Concilio Vaticano II. Con 66 años fue elegido sucesor del Pontífice Juan XXIII, el 21 de junio de 1963, tomó el nombre de Pablo VI. Tres días antes de su coronación, realizada el 30 de junio, el nuevo Papa dabaa conocer a todos el programa de su pontificado: su primer y principal esfuerzo se orientaba a la culminación y puesta en marcha del gran Concilio, convocado e inaugurado por su predecesor. Además de esto, el anuncio universal del Evangelio, el trabajo en favor de la unidad de los cristianos y del diálogo con los no creyentes, la paz y solidaridad en el orden social. En enero de 1964 realiza unviaje a Tierra Santa, en donde se da un histórico encuentro con Atenágoras I, Patriarca de Jerusalén. Falleció el 6 de agosto de 1978.


Contexto Histórico (Político, Social y Económico)

Vivió en la época de la Primera guerra mundial, Segunda guerra Mundial en la cual, ayudo a los refugiados y presos que se mencionan más adelante. Dondo hubo graves crisis económicas en cuanto al dinero, alos alimentos y al trabajo, también crisis políticas debido a las guerras, tratados violados y desacuerdos.

En 1937 fue nombrado asistente del Cardenal Pacelli, quien por entonces se desempeñaba como Secretario de Estado. En este puesto de servicio Monseñor Montini prestaría un valioso apoyo en la ayuda que la Santa Sede brindó a numerosos refugiados y presos de guerra.
En 1954, el Papa...
tracking img