Pablo y su libro galatas resumen y analisis

Gálatas 1 (vale mencionar que el tema principal de este libro gálatas es: “defensa de la justicia por la fe”, advertencia contra la “la reversión al judaísmo”)

Primeramente nos da una introducciónexplicando que el autor de este libro es el apóstol pablo y que el mismo es apóstol no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y Dios el padre que lo resucito de los muertos. Dúrate losprimeros versículos bendice a todos los que están con él y a todas las iglesias de Galacia. Cabe mencionar que Galacia no era una ciudad, sino una región del Asia Menor que incluía muchos pueblos.
Duranteel capitulo 6 al 10 pablo explica y exhorta a los gálatas, diciendo que no existe ningún otro evangelio que si algún ángel o un hombre les predicare uno nuevo, sea tomado como anatema. “NO HAY MASQUE UN SOLO EVANGELIO”.
Después cuenta el apóstol pablo de cómo fue reargüido por Dios mismo, explicando que a diferencia del evangelio que predicaban otros el evangelio que anunciaba el no es segúnhombre ni lo había recibido de un hombre si no por revelación de Jesucristo.

Gálatas 2
Pasado 14 años de su visita a Jerusalén donde estuvo 15 días donde Pedro, volvió junto a Bernabé y Tito.(Para este capítulo busque información extra en internet)
Versículo 2: Durante este periodo había una necesidad urgente de corregir el error y la amenaza doctrinal que había llegado a la iglesia enJerusalén, pues falsos hermanos estaban queriendo obligar a los cristianos a circuncidarse y obedecer la Ley de Moisés como requisito para salvarse y "agradar a Dios" haciendo eso.
Cuando Pablo dice "elevangelio que predico entre los gentiles" habla del evangelio de Jesucristo que ofrece el perdón de los pecados y la salvación por el arrepentimiento, la fe y la gracia de Jesucristo.
Versículo 3:La expresión "con todo y ser griego", enfatiza que incluso cuando Tito no era judío, no se le obligó a circuncidarse. Con especial énfasis se circuncidaban a los paganos para que pudieran pertenecer...
tracking img