Pablo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Tipos de tornados
F0. El F0 es el tornado más débil de los que hay; de hecho, es difícil que se le llegue a considerar un tornado en sí, por los insignificantes daños que causa. Es el que máscomúnmente se puede ver. Suele llevar una velocidad cercana a los 100 km/h, tiene una altura de medio kilómetro y unos 10 metros de ancho.
F1. Es un poco más fuerte que el anterior, los hechos son que ésteya es capaz de arrancar tejados y sacar coches de la carretera; así como de mover casas. Su velocidad varía entre los 140 y los 200 km/h. Mide de 2 a 6 km de altura y puede alcanzar los 50 m de ancho.F2. Tiene una velocidad de entre 200 y 300 km/h, lo que le permite causar daños ya muy graves. Es capaz de volcar furgones, arrancar árboles y demoler casas pequeñas. Dimensiones aproximadas: 6-18km de largo, 50-160 m de anchura en la base.
F3. Los F3 son tornados impresionantes, tanto con respecto a su fuerza como con respecto a su tamaño. Su carácter de elevada peligrosidad les es conferidopor su poder destructor, el cual les permite derribar trenes enteros, levantar automóviles pesados e incluso arrancar bosques. Se mueven a velocidades de 290-380 km/h y tienen un diámetro de base queva desde los 200 m hasta el medio km. Su altura puede alcanzar los 50 km.
F4. Si bien el anterior tornado era muy fuerte, no hay palabras para describir a éste. Se suele desplazar a velocidades quellegan a alcanzar los 500 km/h. Con una longitud de 60 a 183 km y una base de medio kilómetro a kilómetro y medio, sus efectos más visibles son coches lanzados, construcciones débiles voladas y casasbien construidas elevadas.
F5. Tornados de estas características se dan en muy pocas ocasiones. La velocidad que llevan supera en ocasiones los 600 km/h. Las consecuencias acarreadas por ellos sondevastadoras: desde levantar las estructuras de las casas y transportarlas durante un buen trecho hasta árboles desenraizados o mover automóviles muy de gran tamaño por más de 100 m. En ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS