Pablo

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
PROLOGO

Todavía no se bien con que fin comienzo a escribir estas palabras. Tampoco se muy bien como hacerlo, ya que no soy escritor ni mucho menos, es mas ni siquiera conozco en profundidad el idioma español. Es por este motivo que no debe sorprenderles faltas de gramática o expresiones que no dejen muy clara la idea o el mensaje de algunas líneas. Supongo que quiero escribir sobre temas,experiencias propias y ajenas, y sobre todo de situaciones que vemos a diario y que no nos tomamos un tiempo para intentar de saber ¿por qué son así? Sobre temas de conducta humana que pasan diariamente y que con el pasar del tiempo van ganando la calidad de normales. Este libro no trata de ser una clase, sino que quiere compartir pensares con ustedes los lectores, teniendo claro que en la mayoríade los casos sabrán y entenderán más que yo sobre los temas tratados. Estoy convencido que al terminar estos escritos no voy a responderme a la infinidad de preguntas que día a día mi mente crea, ni tampoco voy a entender más sobre el hombre y la sociedad. Pero si creo y espero que despierte en el lector la motivación y entusiasmo para que pueda contestarse por si mismo sus propias dudas, no lasmías ya que eso seria mi tarea. Cada uno creara sus preguntas y respuestas, y de este modo llegaran a ser un poco más sabios.
Todas estas letras agrupadas coherentemente tratan de ser lo que se conoce como prólogo, aunque no se bien de que se trata y cual es su cometido si no es el de simplemente introducir al lector, ser la puerta del libro. Lo digo así porque nunca pude no terminar de leer enforma completa un libro al cual le haya terminado el prólogo. Luego de pasar esta puerta y de entrar en las páginas solo queda una salida, la palabra “FIN”, la puerta trasera.
CAPITULO I
LA SOCIEDAD

Basta con buscar esta palabra en el más obsoleto e incompleto de los diccionarios para encontrar entre una y dos decenas de definiciones que tratan de darnos una idea de ¿que es la sociedad?Algunas dirigidas a un aspecto, algunas dirigidas a otro; sociedades políticas, deportivas, animales, económicas, etc. Con diferencias y puntos en común.
También hubo y habrá muchos antropólogos con sus propias ideas y definiciones de ¿qué es la sociedad? Donde cada uno tendrá sus propias ideologías, sus propias investigaciones y claro que también sus propios autores favoritos o inspiradores desus ideas. Desde Sócrates a Platón, y desde esos al verdulero tienen una idea de sociedad; con la diferencia que lo más probable el verdulero no la da a conocer frecuentemente o no tiene una gran difusión. ¿Cuántos verduleros tendríamos si fueran filósofos por contar sus pensares? A que quiero llegar con esto. Cada uno tiene una idea solo que no se anima a pensarla en profundidad. Tal vez a quienhoy le compre mi postre, de cuatro manzanas, tenga la mejor y más acertada idea de sociedad y ni él lo sepa.
Acabo de cerrar mi diccionario y me olvide de todos los pensadores. Trate de que mi mente quede en blanco y me puse a pensar en la sociedad sin una idea clara y concreta. ¿Cuántos de ustedes se pusieron a pensar si en lo que vivimos es una sociedad, sin perjuicio de saber bien o no quésea? Tal vez digan que hay muchas causantes, muchas puntas de donde agarrarse. Miremos en esencia y tratemos de abstraer lo más posible nuestras ideas.
Cuando pienso en esto imagino muchos individuos bajo normas y leyes, con derechos y obligaciones que garantizan la seguridad de todos ellos. También imagino sub-sociedades donde grupos de individuos interaccionan con otros grupos de individuos, y asu vez interaccionan entre si y tratan de hacer valer sus derechos más que los derechos de otro grupo y a su vez hacer valer más sus derechos dentro de cada sub-sociedad. Veo aquí una competencia individual que solo termina cuando uno esta conforme con sus derechos y obligaciones, y a su vez esta conforme con los derechos y obligaciones de los demás o simplemente le son indiferentes o cree que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS