Pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA GENERACIÓN

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1946 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y lacomunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
La era de la computación moderna empezó con una ráfaga de desarrollo antes y durante la Segunda GuerraMundial, como circuitos electrónicos, relés, condensadores y tubos de vacío que reemplazaron los equivalentes mecánicos y los cálculos digitales reemplazaron los cálculos analógicos.
Las computadorasque se diseñaron y construyeron entonces se denominan a veces "primera generación" de computadoras. La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos quecontenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas.
Las máquinas eran así:
v Estaban construidas con electrónica de válvulas
v Se programaban en lenguaje de máquina
Un programaes un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debeescribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
v La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:
v 1947ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enormeaparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo.Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
v 1949 EDVAC. Primera...
tracking img