Pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buena muestra del más reciente cine sueco la que vemos en esta oportunidad. Una suerte de reciclaje de películas de ambiente estudiantil como Dead Poets Society o School Ties pero adaptada de maneraeficaz por el realizador Håfström. Aquí nos encontramos con una atractiva crónica social que va mas allá de la simple anécdota alrededor de Erik, un muchacho que tendrá que vérselas con laincomprensión y la dura experiencia del crecimiento. 
Erik es un muchacho altruista y firme en sus convicciones y de una apenas disimulada tristeza a causa de su caracter. La Suecia monárquica y conservadora enla que vive es la de mediados de los años 50 y en ella sostener sus ideales será una tarea más que difícil. Desde su entorno familiar hasta el colegio le dirán que sus ideas librepensadoras estánfuera de lugar en un mundo de élites y jerarquías. Y es así que se acostumbrará a meterse en problemas como también a resolverlos a punta de golpes. Es entonces que intentará darse una oportunidad parahacer que la corrección que le piden y sus propias intenciones caminen de la mano cuando lo envíen a una escuela privada, un aparente oasis alejado de los problemas del mundo.
Pero la apariencia no estal y de ello se encarga el director Håfström con habilidad. Nos presenta este internado como el punto de arranque o la maqueta de una pirámide social segmentada en extremo, tanto que configura unmundo de amos y esclavos. Erik caerá en cuenta aquí de la esencia de su sociedad y de su tiempo que rápidamente intentará coparlo hasta absorber su personalidad. Pero él es un individualista insumiso,convicción que lo convertirá en un desclasado.
Håfström nos presenta desde el arranque una crónica eficiente y con amplia distancia de los modelos americanos. Aquí las burlas y los poderes de losalumnos de último año se convertirán en juegos de torturas y de presión en los mas salvajes términos. La típica historia de la formación estudiantil como primer punto de partida del conocimiento de los...
tracking img