Pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.5. EL HOMBRE DESHUMANIZADO
OBJETIVO: Valorar la importancia que tiene el hombre de vivir en un mundo sin valores, que lo único que le interesa es lo externo y no lo interno de su persona.

Enlos últimos años ha surgido un nuevo tipo humano en la sociedad, un ser hedonista que busca satisfacer sus deseos mundanos y materiales cuya única meta en la vida consiste en alcanzar el éxito; un seral que sólo le interesa el dinero y el consumo. En definitiva, un hombre infeliz e inseguro, vulnerable e indiferente por saciedad, que ha hecho de la permisividad su nuevo código ético y que va desdela tolerancia ilimitada a la revolución sin finalidad. No son pocos los síntomas de la deshumanización, se pueden encontrar además la pérdida de valores dentro del ambiente social que ha ido gestandoun individuo egoísta, sin conciencia, sin personalidad, un sujeto atrapado en el proceso de modernización que sólo busca satisfacer deseos efímeros, deseos que pervierten el humano que se habíalogrado crear con el esfuerzo arduo y continuo de nuestros antepasados , un esfuerzo que en cuestión de años se han dejado de lado creando un ser humano sin sentimientos y sin un fin en la vida. El sujetoestá en una crisis de la realidad ya que todavía no asimila su existencia, su posición en el mundo, todavía la suerte domina su destino, la justicia, su éxito, y la evolución no da espera sigue sucurso, su naturaleza y aparecen nuevos paradigmas: la globalización, nuevas tecnologías, nuevas normas, lenguajes e información1.

El hombre está tan deshumanizado que actualmente carece de vidainterior; el hombre vive más exteriormente que interiormente. Al hombre le falta la

1

AGUIRRE, Alfredo. Relaciones Humanas Telematizadas. (1988). Pag. 18.

meditación y el silencio, no pone enpráctica la vida interior; y ya no puede estar a solas consigo mismo; pues nuestra cultura es en gran parte una cultura de la evasión.

El hombre de hoy es un hombre que ha perdido sus arraigos, el...
tracking img