Pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesinado En Un Callejón Oscuro

Hace 20 años el pueblo colombiano quedo consternado tras el asesinato del líder del nuevo liberalismo y candidato presidencial por el mismo partido Luis CarlosGalán. Muchas han sido las teorías sobre los posibles responsables del asesinato, pero la ola de violencia y corrupción sembrada por los líderes del narcotráfico de la época y los políticos hambrientos dedinero y poder, son indicios bastante claros entre la relación de estos grupos con la muerte del líder político.
A lo largo de su carrera política y durante el curso de su candidatura presidencial,Luis Carlos galán mostro convicciones firmes de cambio para la Colombia triste y caótica de la época, su política contra el narcotráfico mostraba imponencia y dureza, lo cual llamo la atención de loscarteles de droga de la época, entre ellos el más temible de todos y uno de los autores intelectuales de su muerte Pablo Escobar Gaviria. La firmeza de Galán creo preocupación y temor entre loslideres narcotraficantes de la época, temor a una verdadera posibilidad de cambio, lo cual podría darle termino a esa era de lucha por el poder y crueldad a la que estos grupos nos tenían sometidos,siendo el temor que estos delincuentes sembraban el alimento de una mente enferma como las suyas.
Desde hace mucho, el pueblo colombiano, engañado por promesas falsas le ha concedido el poder a un sinnúmero de representantes políticos cuyo único interés es el beneficio propio, situación que pese a nuestra propia indignación continua ante la necesidad de un pueblo lastimado y marcado de por vida, porun cambio que anhelan con llanto y al que el anterior líder no cumplió por ambición, pero quizás el presente lo cumpla, pero ante el fracaso del mismo decidimos mentirnos y pensar que quizás elsiguiente traerá el cambio consigo. Fue ese sentimiento que muchos compartimos hoy día, el que aumentado en millares sintieron nuestros antecesores a lo largo de esta época de sufrimiento, durante la...
tracking img