Pac jaibas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE CAPACITACION
SOCIEDAD PEQUERA PACIFICO AUTRAL LTDA

Marzo, 2009

1.- OBJETIVO GENERAL
Tiene como finalidad desarrollar los programas de capacitación dentro de la empresa enel marco del Programa de Aseguramiento de Calidad. Además, permite nivelar al personal en los temas básicos de HACCP, Buena Prácticas de Manufactura y Saneamiento.

2.- RESPONSABLE

2.1.-Es responsabilidad de Gerencia General otorgar las facilidades para el cumplimiento del programa de capacitación.
2.2.- Es responsabilidad del Gerente de Aseguramiento de Calidad la capacitaciónpermanente del personal para dar cumplimiento con la normativa de Sernapesca y con la capacitación mínima que debe poseer el personal que labora en Sociedad Pesquera Pacífico Austral Ltda.
2.3.- Esresponsabilidad de los Jefes de cada departamento la capacitación interna del personal a cargo.
2.4.- Es de responsabilidad de los Jefes de Calidad y Producción la inducción del personal nuevo.3.- ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN
Este procedimiento es aplicable a todo el personal de la planta incluyendo Operarios, Jefes de Departamento, Supervisores, Monitores, Gerencias de áreas deCalidad, Producción y Finanzas, etc. Como así, también, al personal Operario nuevo.

4.- REFERENCIAS
* Programa de Aseguramiento de Calidad. Programas Prerrequisitos de Plantas Pesqueras yBarcos Factoría con Programas de Aseguramiento de Calidad. PAC/NT3. Departamento de Sanidad Pesquera. Sernapesca.

5.- DEFINICIONES
Capacitación: hacer a alguien apto para una labor o trabajoespecífico.
Inducción: procedimiento por el cual se le da las instrucciones de trabajo a una persona para que desarrolle actividades acorde a sus responsabilidades. También corresponde a lasinstrucciones de higiene, de lavado de manos, de lavado de botas, y a la presentación personal al ingresar a proceso.

6.- EQUIPOS Y/O MATERIALES
6.1.- Procedimiento y pautas de inducción para...
tracking img