Pacaep

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
PACAEP: Plan de actividades culturales de apoyo a la educación primaria.

Desde 1983 el plan de actividades culturales de apoyo a la educación primaria (PACAEP) se haimplementado como un programa anual de capacitación a docentes en servicio activo.
El programa PACAEP se realiza para fortalecer la función del docente a proponer como partefundamental la caracterización cultural de la comunidad que nos permite conocer el contexto social y cultural donde se desenvuelve el niño.
Este programa tiene como propósitosfortalecer tanto la identidad cultural del maestro y los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con este programa el docente pretende introducir al alumno arescatar sus orígenes culturales ligados a su entorno social.
cabe mencionar que es de vital importancia para el profesor debido a debido a que tiene como objetivos el aprovecharlas diversas actividades y situaciones de la vida diaria como fuentes de estudio al interior de aula considerando los intereses del niño, propiciar la investigación que lespermita reconocer aquellos aspectos culturales que les ofrece su comunidad, brinda a los maestros de actividades culturales algunos elementos conceptuales y metodológicos quele permita conocer y valorar el papel desempeñado por las diversas .manifestaciones artísticas en el desarrollo integral del niño .
Para ser parte de este programa debe detener como minino un ano en servicio frente al grupo y se realizara en los meses de julio y agosto.
para concluir este tema vamos a hablar de la importancia que tiene derescatar los ámbitos culturales y sociales que se muestran dentro de la comunidad, por eso mismo este programa es uno de los implementados para retomar los valores y costumbres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS