Pacal y arquimedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

2
Organizador Visual
Glosario
* PRENSA HIDRAÚLICA: Mecanismo que se basa en el impulso de pistones, que nos permiten obtener fuerzas grandes ejerciendo pequeñas fuerzas.
* ÉMBOLO: Disco que se ajusta y mueve alternativamente en el interior de una bomba para comprimir un fluido o para recibir de él movimiento.
* ELEVADORA HIDRÁULICA: Mecanismo que ejerce una presión sobre unode los émbolos, se desplaza el líquido contenido en el sistema y el émbolo más grande se eleva.
* PRESION HIDROSTÁTICA: Presión que experimenta un cuerpo por el solo hecho de sumergirse en un líquido.
* PRESION ATMOSFÉRICA: Presión que ejerce el aire en cualquier punto de la atmósfera. 
* MANÓMETRO: Aparato que sirve para medir la presión de gases o líquidos contenidos enrecipientes cerrados.
* COMPRESIBILIDAD: Propiedad que dice que los cuerpos disminuyen de volumen al someterlos a una presión determinada manteniendo constantes otros parámetros
* APAREJOS: Forma en que se distribuyen los sillares o ladrillos de un muro.
* BARÓMETRO: Aparato inventado por E. Torricelli (1643) que sirve para medir la presión atmosférica contraponiendoel peso de una columna de mercurio con el peso de una columna de aire.
* ENTALPÍA: Cantidad de energía calorífica de una sustancia.
* ENTROPÍA: Fuerza negativa que surge en forma natural o espontánea en los sistemas.
* DENSIDAD: Medida usada para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
* EMERGER: Surgir o salir del agua u otrolíquido.
* PESO: Fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo determinado.
* EMPUJE: Fuerza hidrostática resultante que ejercen los líquidos a los cuerpos sumergidos.
* PROFUNDIDAD: Dimensión de objeto perpendicular a una superficie dada.
3
http://www.fisica.netii.net/diccionario-de-fisica.html
Diferencia fundamental entre los principios de Arquímedes y Pascal
Yocreo que la diferencia principal es que el principio de Pascal depende de un aumento de presión; en cambio, el de Arquímedes depende de la densidad del fluido.
4
Biografías y líneas del tiempo
a) Arquímedes
b) Pascal

(Clermont-Ferrand, Francia, 1623-París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre se trasladóa París con su familia (1630). Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que él mismo pertenecía. Allí Pascal se familiarizó con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.
Ladesignación de su padre como comisario del impuesto real supuso el traslado a Ruán, donde Pascal desarrolló un nuevo interés por el diseño y la construcción de una máquina de sumar; se conservan todavía varios ejemplares del modelo que ideó, algunos de cuyos principios se utilizaron luego en las modernas calculadoras mecánicas.
En Ruán, Pascal comenzó también a interesarse por la física, y en especialpor la hidrostática, y emprendió sus primeras experiencias sobre el vacío; intervino en la polémica en torno a la existencia del horror vacui en la naturaleza y realizó importantes experimentos (en especial el de Puy de Dôme en 1647) en apoyo de la explicación dada por Torricelli al funcionamiento del barómetro.
La enfermedad indujo a Pascal a regresar a París en el verano de 1647; los médicos leaconsejaron distracción e inició un período mundano que terminó con su experiencia mística del 23 de noviembre de 1654, su segunda conversión (en 1645 había abrazado el jansenismo); convencido de que el camino hacia Dios estaba en el cristianismo y no en la filosofía, Blaise Pascal suspendió su trabajo científico casi por completo.
Pocos meses antes, como testimonia su correspondencia con...
tracking img