Pachamama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTO.

Quiero agradecer a mi Dios por ser mi fortaleza al escribir este trabajo, y a mi querida familia, es por ellos que realice este trabajo para que puedan darse cuenta del peligro de la idolatría en estos días y como pueden tener una vida de bendición; y a cuantos lectores lean les sirva para abrir sus ojos a una realidad latente en esta etapa que nos ha tocadovivir.

DEDICATORIA

Quiero dedicar este trabajo a mis padres con quienes puedo compartir día a día muchas experiencias. Les amo mucho.

INDICE GENERAL
Agradecimiento…………………………………………………………………………1
Dedicatoria……………………………………………………………………………...2
Introducción…………………………………………………………………………… 4
Planteamiento del problema…………………………………………………………….4Justificación……………………………………………………………………………..5
Que es la Pachamama…………………………………………………………………. 7
Existe desde las primeras culturas…………………………………………………….. 10
Es tradición Pagana……………………………………………………………………. 12
No tiene poder en si misma sino en Satanás…………………………………………… 13
Perjudica al ser humano y su relación con Dios……………………………………….. 14
Conclusión:
La Pachamama tiene influencia diabólica y destruye al ser humano…………………. 18Bibliografía……………………………………………………………………………

INTRODUCCION
Uno de los temas actuales en nuestro país es sin lugar a dudas el nuevo régimen de gobierno que se ha establecido, pero detrás de todo eso existe una fuerza espiritual que claramente se puede percibir con todos los malos sentimientos que se están dando en los bolivianos, solo la sensibilidad espiritual bien dirigida lo puede percibir.
Es tanclara la marcada existencia de reino espiritual y la lucha entre el bien y el mal; que no podemos dejar de mencionar, ni podemos dejar de mencionar las consecuencias que la idolatría abierta esta produciendo la que se practica junto con un sincretismo religioso católico en todo nuestro país; con tristeza podemos ver como la gente engañada por las tradiciones y leyendas ahora con todalibertad adora a la conocida Pachamama sin darse cuenta que eso puede traerle consecuencias no solo en esta vida sino también en la eternidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día se ve con mayor magnitud la adoración a otros dioses en Bolivia se hace notar con fuerza la adoración a la pachamama y el culto que se le rinde la veneración llega a tal punto de hacer sacrificios enhonor a la madre tierra creyendo así que esta les bendecirá mas sin saber el poder oculto que se encuentra atrás de la pachamama que en este caso es Satanás mismo sin darse cuenta o por falta de información o por seguir una cultura y tradición muchos veneran a la pachamama.

JUSTIFICACION
Al mirar retrospectivamente significado de la pachamama y lo que existe detrás de ella pretendo dar a conocerla verdad oculta y que los demás se den cuenta el daño que puede causar tal adoración y veneración en sus vidas .

EL DIABLO DETRÁS DE LA PACHAMAMA

1.- ¿Que es la pachamama?

La pachamama es una verdad evidente de la realidad boliviana por que su influencia a trascendido a través del tiempo, Hoy se puede notar claramente como si los seres humanos hubieran retrocedidoa los años del imperio Incaico.
Considerando todos los hechos en la actualidad vemos que las costumbres ancestrales están retomando tal fuerza, que influyen en todas las personas por que es una tradición que se ha transmitido de generación en generación; en el ambiente cultural que se vive hoy.
Pachamama en el idioma quechua quiere decir Pacha = universo, mundo, tiempo, lugar. Mama = madre“Madre Tierra” deidad de las culturas andinas. La pachamama es un Dios femenino, que produce, que engendra. Se le atribuye a la Pachamama el dar enseñanzas de vida para ayudar a crecer.
Nos dio el MUNAY (amor), el LLANKAY (trabajo) y YACHAY (sabiduría) El hombre no necesita otros mandamientos o leyes, porque MUNAY (amor) nos hace concientes de...
tracking img