Pacheco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra biología está formada por dos vocablos griegos: bios (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una de las ciencias naturales cuyo objeto de estudio es el origen, la evolución y laspropiedades de los seres vivos.
La biología estudia las características y los comportamientos tanto de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como la reproducción de los seresvivos y las interacciones entre ellos y el entorno. Esta ciencia analiza la estructura y la dinámica funcional común a todos los seres vivos, con el objetivo de establecer las leyes generales querigen la vida orgánica.
Es importante tener en cuenta que la biología abarca diversos campos de estudios que, muchas veces, son considerados como disciplinas independientes. Por ejemplo, la biologíamolecular, la bioquímica y la genética molecular se encargan del estudio a escala atómica y molecular. En cambio, la biología celular realiza sus estudios desde el punto de vista celular.
La fisiología,la anatomía y la histología, por su parte, estudian a escala pluricelular, mientras que la biología del desarrollo analiza el desarrollo de un organismo individual. La genética investiga elfuncionamiento de la herencia de los padres a su descendencia y la etología investiga sobre el comportamiento de los grupos.
Las poblaciones enteras son observadas por la genética de las poblaciones y lagenética sistemática reflexiona sobre los linajes entre especies. La ecología y la biología evolutiva se encargan de las poblaciones interdependientes y de sus hábitats. Por último puede mencionarse a laastrobiología, que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra.
|
      La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos. Según el aspecto parcial que estudia, la Biología se puededividir en muchas ramas, entre otras las siguientes:
* Bacteriología: estudia las bacterias.
* Biofísica: estudia el estado físico de la materia viva.
* Biología: estudia las moléculas...
tracking img