pacho

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LA ADMINISTRACION Y EL TRABAJO DEL MUNDO
(PETER DRUCKER)
Peter Drucker nos dice que la admón no se limita a los negocios, se aplica a todo esfuerzo humano que reúna en una organización apersonas con diversos conocimientos y habilidades. Esta ha producido un gran impacto en las formas de vida del hombre. Ha permitido emplear gran número de personas instruida en el proceso productivo elconocimiento avanzado, siempre es altamente especializado, y no produce nada por sí solo. Pero la admón permite integrar esas labores hacia un bien común, la admón convirtió el conocimiento de ser unadorno social y un lujo, en verdadero capital de toda economía el centro del capitalista.
La evolución administrativa partió del modelo de mando, de dónde surgieron la departamentalización porfunciones y la capacitación (que eliminó la anterior necesidad de cientos de años para desarrollar tradición de mano de obra y experiencia en destrezas manuales y organizacionales). En los años 20 y 30apareció la descentralización, que combina las ventajas de lo grande con las de lo pequeño dentro de una misma empresa. Luego se descubrió que la línea de montaje sacrificaba el largo plazo en nombre delcorto, surgiendo la línea de pensamiento que convirtió a la automatización en la manera de organizar el proceso de manufactura. Así fueron surgiendo la teoría Y, el trabajo en equipo, los círculos decalidad, y la organización a base de información como manera de administrar los recursos humanos. Estas innovaciones gerenciales representan la aplicación del conocimiento al trabajo, la sustituciónde la improvisación y la fuerza bruta por sistema e información.
Los retos actuales de la administración son: encontrar estructuras que funcionen para organizaciones basadas en información; maneras deaumentar la productividad de los trabajadores de conocimiento; técnicas para manejar los negocios existentes, y simultáneamente desarrollar otros nuevos y muy distintos; maneras de crear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pacha
  • Pacher
  • Pacho
  • Pacho
  • pacho
  • Pach
  • Pacha
  • Pach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS