pacho

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Cuestionario química
Que es la materia
Todo lo que podemos ver y tocar es materia. También son materia cosas que no podemos ver, como el aire.
Observamos que la materiaocupa una cierta porción de espacio que llamamos volumen. En el caso del aire esto no es evidente, pero la siguiente experiencia nos ayudará a comprobarlo.

Los estados de lamateria
. Solido: Un cuerpo sólido, es uno de los cuatro estados de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólidotienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. 

Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los formanestán unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas. 

Liquido: Un cuerpo liquido es un estado de agregación de la materia en formade fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande presión). 

Los líquidos, al igual que los sólidos,tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido
Gaseoso:Un cuerpo gaseoso se denomina al estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que lascontienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras 

Los gases, igualque los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos. 
Los cambios de estado de la materia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pacha
  • Pacher
  • Pacho
  • Pacho
  • pacho
  • Pach
  • pacho
  • Pacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS