Pachuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Pachuca se encuentran diversos centros culturales y museos con gran valor histórico en edificios de gran belleza. Para conocer la historia y expresiones artísticas de los hidalguenses existe la posibilidad de contratar tours con guías que demuestran pasión por la historia, cultura y belleza artística que existe en su tierra.
El Museo de Minería es un espacio cultural en el que toda la familiapodrá conocer el pasado de esta ciudad. Exhibe numerosas muestras de minerales que ofrecen un amplio panorama de los procesos técnicos de la minería en Pachuca y Real del Monte.
Para develar el pasado hidalguense está el Museo Regional de Historia, en donde aloja y exhibe una extensa colección de documentos, piezas y retratos que ilustran pasajes de la historia de la ciudad de Pachuca y susalrededores.
Para los pequeños, en el Museo del Rehilete se podrán divertir con más de 100 exposiciones interactivas que explican los procesos del arte y la ciencia; cuenta con un planetario, un observatorio, una biblioteca y una videoteca. A un costado está el Dinoparque, con la representación de dinosaurios.
Otros museos atractivos son el Archivo Histórico, el Museo Nacional de Fotografía, elMuseo de Mineralogía y el Museo de Historia Legislativa.
Visita a comunidades indigenas
Los indígenas que habitan en las comunidades hidalguenses son de las culturas náhuatl, otomí, tepehua y mixteco, lo que representa el 15 por ciento de la población del estado de Hidalgo, por lo que no es raro que existan comunidades cercanas a Pachuca en donde los pobadores mantienen sus tradiciones y que lasrepresenten en los días de celebración, honrando sus orígenes.
Dos Pueblos Mágicos cercanos a Pachuca, Real del Monte y Huasca de Ocampo, ofrecen la oportunidad de convivir con los indígenas.

Arquitectura en pachuca
Llamada la ciudad de los vientos o la bella airosa, Pachuca cuenta con una serie de monumentos de gran valor histórico. Decorada con bellos edificios de estilo barroco y neoclásico,destaca la Capilla de Nuestra Señora de la Luz, el Ex Convento de San Francisco con su estilo neoclásico del siglo XVI, que hoy alberga a la Escuela de Artes y en donde se encuentra uno de los archivos fotográficos más importantes de Latinoamérica; así como su atractivo reloj que engalana la plaza principal, hecho a imagen y semejanza del famoso Big Ben de Inglaterra.
También hay que visitar elEdificio de las Cajas Reales construido en el siglo XVII, el Edificio Bancomer, Casa Rule sede de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, el Archivo Histórico y Museo de Minería que data del siglo XIX.
De arquitectura contemporánea está el Teatro de la Ciudad, uno de los siete mejores de Latinoamérica y el Estadio Hidalgo, el más moderno construido en México.

Fiestas y tradiciones enPachuca
Rodeos, artesanía, gastronomía y conciertos alegran a la Feria de Pachuca

La fiesta más importante del estado de Hidalgo es la Feria de Pachuca, evento que, durante octubre, reúne a miles de visitantes que disfrutan de charreadas, palenques, rodeos, muestras artesanales, industriales y ganaderas, así como de juegos mecánicos y bailes populares.
Otros festejos importantes en los alrededoresson: la “Feria del Maguey” y la “Cebada en Apan”, que se realizan durante diez días de abril, iniciando un viernes anterior a la Semana Santa, donde chefs de todo México buscan artículos de fibra de maguey y alimentos a base de cebada; y la “Feria de la Fruta” de Tecozautla, que se celebra el 25 de julio, donde se pueden adquirir conservas, vinos, mermeladas y sidras, entre otros productos.Arqueología en Pachuca
La ciudad abre la puerta para conocer los Atlantes de Tula

 
La zona arqueológica de Tula, ubicada a sólo 76 kilómetros de la ciudad de Pachuca, ha sido popular por sus imponentes atlantes que flanquean este conjunto de construcciones que reflejan un profundo misticismo.
El complejo se caracteriza por una serie de construcciones que los arqueólogos han nombrado Altar...
tracking img