Pachuco

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Bernal Burgueño Mayra Y. 2-01 14-sep-1
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS.
Primer capítulo de la obra de Octavio Paz, el cual nos empieza hablando decómo nosotros como personas nos preguntamos constantemente a nosotros mismos el porqué nuestra existencia en el mundo. Muy acertadamente paz, nos dice que esto pasar mayormente en la etapa de nuestraadolescencia, y pienso que tiene mucha razón, ya que en mi caso muy constantemente me asombro de ser.
Menciona que también los pueblos en su avance llegan a sentir lo mismo, al verse reflejando en suhistoria, como un adolescente pretenden saber la existencia del mismo, comparándolo con otros.
Pero no importa las tantas preguntas que nos hacemos a lo largo de la vida, porque siempre con el pasodel tiempo se van corrigiendo o contestándose solas, es verdad que a veces nos sentimos solos, también las culturas en algún momento se llegan a sentir en soledad, cuando al compararse con otras venque no son similares, manifiestan soledad junto con la angustia.
A lo que entendí, paz no ve mala o incorrecta el estar preguntándose el porqué de nuestro existir sino al contrario dice él: No puedehaber destino sin sentido, y no puede haber sentido sin origen. Pienso que esto da paso a desarrollarse, y es de cierta forma una muestra de avance, igual que los pueblos.
Otra situación que nosmaneja el autor, es la situación de los individuos de origen mexicano que habían nacido y crecido en territorio estadounidense. Nos habla de las características del mexicano en el exterior, que se muestraintimidado, y quiere pasar desapercibido, se refugian en sus “mascaras”. No es así en el caso de sus descendientes nacidos en el exterior este caso estados unidos, a estas personas se les denomino“pachucos”.
Fue toda una moda, su vestimenta no pasaba desapercibida, tanto como su conducta violenta. Gracias a esto se desbordaban sus orígenes mexicanos. Octavio paz dice “El pachuco es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pachucos
  • Pachucos
  • pachuca
  • PACHUCA
  • Pachuca
  • Pachuca
  • pachuca
  • Pachuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS