Pachucos

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
II EL ENTORNO DEL PACHUCO

La mayor parte de los estudios sobre el fenómeno pachuco en la literatura académica apartarse de las teorías y los modelos derivados de la escuela de pensamiento conocida como la sociología de la desviación (Álvarez 1967; Barrera Basola 1979; Bogardus 1943; Coltharp 1965, Griffith 1948; Trejo 1968; Vigil 1988).

Muchos de estos enfoques orientados a ladesviación-objetivo de explicar por qué los jóvenes son desviados. Por ejemplo, Carey McWilliams (autor del Norte de México de 1968) estimó que las pandillas entraron en existencia porque los chicos se alejaron de la escuela y el hogar, y agregó que las pandillas son un fenómeno urbano conocido.

Otras causas de pachuquismo como un fenómeno anormal que se han presentado son malas condiciones de vivienda,condiciones de hacinamiento en el hogar, problemas de lenguaje, y la falta de supervisión por los padres que trabajan. Para Vigil, contemporáneo de Los Ángeles bandas hardcore forma debido a la "mala adaptación urbana," la falta de aculturación de éxito o en su totalidad, y "marginales étnicas y personal identifica”.

Sin embargo, la construcción de la desviación en sí debe ser objeto de control ycontextualizada históricamente, socio-culturalmente y políticamente. Una serie de estudios sobre el fenómeno pachuco se han tratado temas en las cárceles y centros de detención para jóvenes. Uno debe preguntarse qué efecto puede tener sobre las conclusiones de estos estudios. Uno también debe preguntarse por qué hay tantos jóvenes de las minorías, especialmente los hombres, en cárceles y centrosjuveniles en el primer lugar.

Para entender, debemos mirar con franqueza a la historia de las prácticas policiales con estas poblaciones, es decir, la historia de racismo institucionalizado. Uno también debe preguntarse si es sólo una coincidencia que sólo los grupos de jóvenes de las minorías étnicas se han etiquetado las pandillas. La desviación de la escuela de pensamiento ha tenido unaprofunda influencia en la erudición sobre la cultura del pachuco y en la forma en que se ha percibido.

La dimensión histórica de la cultura ha sido quizás la menos elaborada, especialmente con referencia a la frontera extendida.

La mayoría de estudios han tenido un enfoque sincrónico o se centran casi exclusivamente en los jóvenes. Cualquier enfoque que da, por supuesto, puede dar lugar a unparticular la caracterización de una cultura. Un enfoque en el elemento de banda hardcore, por ejemplo sucede en Los Ángeles, produce una imagen que sea representativa caliente de la mayoría de la gente al corriente con la cultura en los Estados Unidos y México.
Sería muy inexacto para ampliar los resultados de este enfoque a la cultura como un todo y para todos los lugares. Vigil señala que inclusoen Los Ángeles "muchas personas copiar el estilo sin unirse a la pandilla". He tomado un enfoque antropológico en mi investigación, examinando el fenómeno como una cultura sincrética o híbrida, dando una visión alternativa que examina su dinámica socio-cultural y lingüística en una perspectiva histórica, y centrándose en un lugar específico y en la región: Tucson, Arizona, y el mayor suroeste.En lugar de trabajar a partir de una presunción de desviación o un enfoque en el elemento de banda pequeña, pero altamente visible de núcleo duro, me centro en la cultura más amplia y sensacional menos (Cummings, 1994). Puedo ver que la cultura de la misma manera como Ortega (1991) y otros (Barker, 1950; González, 1967) han descrito el lenguaje de la cultura (calorías): "Puede ser que unacaracterística de distribución más importante de Calo no es tanto su uso real por los jóvenes chicanos y / o por las bandas chicanas, y / o criminales chicano - concedió estos usos son empíricamente resuelto - tanto como el uso por un grupo de clase baja, claramente una clase obrera”.

En primer lugar, voy a examinar algunas de las discurso casi oficial puso adelante en el origen o las causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pachucos
  • Pachucos
  • pachuca
  • PACHUCA
  • Pachuca
  • Pachuca
  • pachuca
  • Pachuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS