Paciencia en ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PACIENCIA EN LAS VENTAS

¿Has sentido ganas de gritar por qué no se ha podido concretar una venta?, ¿o el proceso se desarrolle de una forma tan lenta que sientes que en cualquier momento puedesperder la razón?

AQUÍ HAY TRES RESPUESTAS

• 1 era.

Si te encuentras atrapado en una situación similar, en la que estés esperanzado a que algo suceda con determinado cliente, engeneral es porque no te has esforzado lo suficiente….

No tienes los suficientes prospectos, no tienes una red de contactos y no has iniciado suficientes procesos o ciclos de venta.

Cuando estásocupado dando seguimiento al cierre de varios negocios en forma simultánea, simplemente no tienes tiempo de desesperarte o de pensar en tener paciencia.

Si el proceso de compra de un cliente enparticular es demasiado lento, esto no debería preocuparte en absoluto siempre y cuando el proceso no se vaya a pique. Es decir, dar seguimiento a un proceso lento, dentro de muchos otros que seguramente sedesarrollan a mayor velocidad no debe ser relevante.

• 2 da.

En el caso de programas y relaciones comerciales que llevan algo de tiempo en establecerse, no deberías enfocarte demasiadoni gastar demasiado tiempo analizando ese proceso en general. En lugar de ello, divide el proyecto en pequeñas tareas, metas o eventos concretos. Al enfocarte en lo que puedes lograr hoy, en tusiguiente visita, o en la siguiente semana, te olvidarás de que existe un largo proceso detrás de todo esto.

• 3 era

Conforme vayas obteniendo experiencia en el área de ventas, irásreconociendo patrones de conducta entre tus clientes, ciclos y rutinas relacionadas con esta actividad. Dicen que la paciencia llega con los años, y es por que tarde o temprano te acostumbrarás a identificarlos ciclos de venta.

Como resultado de todo esto, la paciencia es algo que se presenta de manera automática

• Lo más importante es darse cuenta de que tener paciencia no significa falta de...
tracking img