Paciente con neumonia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA AL PACIENTE CON NEUMONÍA OBJETIVOS DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA función Formas ineficaces del de respiración y tos relacionado con la infección pulmonar. ACTIVIDADESDE ENFERMERÍA RESULTADOS ESPERADOS El paciente manifiesta mejoría de la función respiratoria: gases en sangre, frecuencia respiratoria y tipos de respiración normales.

Mejorar la respiratoriapaciente.

-

Evitar las posibles complicaciones relacionadas con el proceso neumónico. Posibilidad de complicaciones (dolor, alteración del riesgo tisular, trastorno del intercambio gaseoso, déficitdel volumen líquido) relacionado con la toxicidad respiratoria y el proceso neumónico. Déficit de conocimientos relacionado con los factores de riesgo que predisponen a la neumonía y sobre eltratamiento. -

Realizar aspiración de secreciones retenidas en los bronquios: La retención de secreciones impide el intercambio de gases y retrasa la resolución del proceso. Fomentar la ingesta de líquidosya que la hidratación adecuada adelgaza el moco y sirve como expectorante eficaz. Estimular al paciente a que tosa para ayudar a eliminar las secreciones. Utilizar percusión de la pared torácica ydrenaje postural para movilizar las secreciones. Auscultar el tórax para descubrir crepitaciones. Controlar la tos cuando no es productiva y los paroxismos causan hipoxemia grave; dar dosis moderadas decodeína en la forma prescrita. Evitar la hipoxemia, en especial en pacientes con cardiopatías. Control de signos vitales: temperatura, pulso, respiración y presión arterial a intervalos regulares, paraevaluar la respuesta del paciente al tratamiento.

-

El paciente no sufre complicaciones: disminución de la tos y producción de esputo, disminución de la fiebre, Auscultar el tórax y el corazón.Los soplos o los mejor aspecto en la frotes cardiacos pueden indicar endocarditis radiografía de tórax bacteriana aguda, pericarditis o miocarditis.

Disminuir la ansiedad del paciente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonía en paciente inmunodeprimido
  • Neumonia en pacientes pediatricos
  • cuidados de enfermería a pacientes con neumonia
  • Cuidados De Enfermeria Para Paciente Con Neumonia
  • Cuidados De Enfermeria Para Paciente Con Neumonia
  • Abordaje Del Paciente Adulto Con Neumonia Adquirida En La Comunidad
  • Valoracion de un paciente con neumonia
  • Pae-Ejemplo .Paciente Con Neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS