Paciente ezquizofrenico

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
El paciente esquizofrénico

El paciente esquizofrénico según Mackinnon padece de trastornos en diversas áreas de la función psicológica. Dice que los pacientes pueden presentar un retraimientosocial extremo, permaneciendo en la cama por semanas enteras, entre otros episodios como la despersonalización y sentimientos de estar controlado por fuerzas externas u otros casos como una anorexiapronunciada y perdida grave de peso. Un paciente puede presentar una gran variación en la sintomatología tanto en le momento dado como en el curso de su vida. En cualquier momento, podrá haber unaincongruencia llamativa en diversas áreas de las funciones del paciente.
Trastorno de afecto

El paciente esquizofrénico presenta un trastorno en la regulación y la expresión de sus afectos o susemociones, la experiencia emocional subjetiva del paciente podrá estar disimulada, aplanada, o embotada, aparte experimenta dificultad para expresar y comunicar las respuestas emocionales del as que se dacuenta. Algunos pacientes esquizofrénicos dicen que se sienten como si no hicieran más que desempeñar un papel, o que son los demás los que parecen actores. Este paciente tendrá con frecuencia perfectaconciencia de las componentes físicas y orgánicas del afecto, pero negara su significado emocional y las explicara como respuesta a estímulos físicos.
Trastornos del pensamiento

la manera de hablarsuele darnos indicios significativos sobre el pensamiento trastornado. Relatan a menudo que han perdido control sobre sus pensamientos, que estos le han sido sustraídos, impuestos o que son dirigidopor extraños poderes o fuerzas relacionados con el lenguaje tenemos: descarrilamiento, tangencialidad, ilogicalidad, presión del habla, distraibilidad en las crisis psicóticas, estos síntomasanteriores descritos pueden ir acompañados de:
Síntomas positivos en el ámbito de sentimientos: angustia, excitabilidad
Síntomas positivos vegetativos: insomnio, palpitaciones, sudores, mareos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paciente ezquizofrenico
  • paciente ezquizofrenico
  • Trastornos Ezquizofrenicos
  • Sexualidad en el ezquizofrenico
  • Ezquizofrenica
  • Paciente
  • paciente
  • El Paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS