Pacifismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pacifismo, según la RAE, es el conjunto de doctrinas encaminadas a mantener la paz entre las naciones.[] Se opone a la guerra y a otras formas de violencia a través de un movimiento político,religioso, o como una ideología específica. Algunos de los medios de los que se vale el pacifismo en la búsqueda de sus fines son: La no violencia activa, la diplomacia, la desobediencia civil, el boicot,la objeción de conciencia, las campañas de divulgación y la educación por la paz.
Generalmente se reconocen dos tipos de pacifismos
El pacifismo absoluto o radical: rechaza la violencia encualquiera de sus formas, considerando que todo acto violento genera más violencia, siendo contraproducente su uso.
El pacifismo relativo o moderado: rechaza en principio el uso de la fuerza, pero la admitepara defenderse de amenazas extremas.
Ecologismo:
 Definición:
El ecologismo es un movimiento social que busca un modelo de sociedad donde las personas puedan vivir en plena comunicación con lanaturaleza y los demás seres humanos.
El ecologismo es la última ideología que se ha incorporado a las preocupaciones de la sociedad, y es la que más impulso tiene en la actualidad. Supone una nuevaforma de hacer política, lo que implica un choque teórico con los economistas, un debate entre el desarrollo sostenible y el beneficio rápido. La ecología influye en todos los aspectos de la actividadeconómica.
* Las diferencias entre ecología y ecologismo: La ecología es una ciencia, no una teoría. Y el ecologismo es un conjunto de ideas y conceptos basados en observaciones de hechos que sehan producido, o sea que es una ideología.
 Tipos de ecologismo:
Dentro del movimiento ecologista mundial hay diversos acentos:
* Ecologismo naturalista: valoran mucho lo natural, se preocupanpor la extinción de especies animales (que empobrece la biodiversidad). Deja un poco de lado al hombre y se centra más en la vida animal.
* Ecologismo liberal: tiene como meta la conservación...
tracking img