Packaging sostenible

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
¬¬Diseño sostenible, diseño objetual.

Posible título del artículo: Packaging sostenible
360 Paper Water Bottle
por Jim Warner, Director Gerente de Diseño Industrial de Brandimage
Resumen
Se desechan 60 millones de botellas de plástico al año en los EE.UU. El 86% de ellos se encuentran camino del vertedero. No es sólo un problema sino una epidemia en la práctica y en la forma de pensaractual.

En lugar de esperar a que la gente despierte de su propio tiempo, en Brandimage han asumido el reto y el desarrollo de la botella de papel. Está construida enteramente de papel reciclado y es lo suficientemente buena no sólo para el agua, sino para cualquier líquido. Bautizada como la botella de 360 grados, ha ganado el prestigioso premio de diseño, IDEA (International Design ExcellenceAward). Ahora sólo tiene que convencer a los consumidores. Podría ser la primera solución real para el desastre medioambiental que suponen las botellas de plástico de las últimas cuatro últimas décadas.
Desarrollo del artículo
360 Paper Water Bottle: Innovación y Resolución de problemas a través del Diseño Responsable

Diseño Responsable es una filosofía que equipara la innovación con laresponsabilidad de las personas y el planeta siendo consciente del impacto ambiental. Diseño Responsable significa:
• Ser responsable. El ambiente que todos compartimos se ha visto afectada por las personas y la industria, y tenemos que reconocer y rendir cuentas para ayudar a revertir el daño para nuestra generación y la próxima. La situación ambiental es sumamente compleja y sólo puede resolversesi se reconoce el problema y se inicia una acción ahora.
• Ser inteligente. Informar a los consumidores sobre los méritos de mejores decisiones ayudará a las personas para lograr el cambio sin tener que sacrificar las cosas que necesitan. Las empresas tienen que tomar el "Camino real" y utilizar el pensamiento alternativo para proporcionar a las personas lo que necesitan en lugar de la producciónde la paridad irresponsable. Ser inteligente en la actualidad es que consumidores, empresas y el planeta ganen por igual.
•Establecer nuevas Normas de Oro. Crear un cambio positivo y social en el estilo de vida que llevamos, en los productos que compramos y en nuestros servicios. Necesitamos un flujo continuo de ejemplos de diseño responsables para ilustrar el cambio de principios y establecerel listón más alto para el mejoramiento de las normas.
•La enseñanza de Diseño Responsable. Nuestro esfuerzo colectivo no es el destino sino nuestro viaje, es el camino hacia una comprensión más amplia. Tenemos que mostrar a nuestra próxima generación que el consumismo y el desarrollo de nuevos negocios prósperos pueden coexistir con las necesidades humanas. Nuestro legado será el de inculcar elespíritu de lucha y reivindicación del Diseño Responsable para el
mejoramiento de todos.

Diseño Responsable y el Cambiante Panorama de las Marcas

La práctica de Diseño Responsable conduce a la comprensión más profunda de una marca dentro del contexto físico del mundo, su categoría y los seres humanos que lo utilizarán. El resultado es un cambio radical; un nuevo concepto de interacciónentre los consumidores y el equilibrio de las consideraciones ambientales.
Los resultados de Diseño Responsable pueden convertirse en un atractivo para la marca que aumente su valor. Brandimage está liderando el camino en la resolución de problemas a través del diseño innovador y responsable.
En los mercados con dificultades económicas de hoy en día, una marca necesita para tener éxito una mayorresponsabilidad ecológica. Las empresas están invirtiendo en la resolución de problemas a través del diseño responsable. Las iniciativas producen resultados tangibles en la vida; como productos más duraderos, reutilizables y ecológicos.

Un diseño sostenible puede redefinir el valor de una marca y proporcionar un sólido posicionamiento frente a la competencia.

¿Por qué hemos creado la 360...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Packaging
  • PACKAGING
  • packaging
  • El Packaging
  • packaging
  • packaging
  • packaging
  • packaging

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS