Packin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empacando todos los días.
Sabemos que en el mundo de los negocios existe una gran competencia día con día y esta aumenta si estas sumergido en un mercado internacional, por lo cual son importantes el número de exportaciones que tiene un país. Para que una exportación sea exitosa, se debe tener cuidado desde la calidad del producto, hasta el buen envase y embalaje de este mismo.
Históricamentelos envases han evolucionado notablemente con el paso de los años, así como también la búsqueda de nuevos materiales para crearlos. Un ejemplo claro de esto son los famosos barriles que son envases y embalajes hechos de madera, los cuales son redondos y tienen paredes convexas. Esto hace que su transportación sea tan fácil como empujar el barril al lugar que se desee, sin preocuparse por laresistencia que este tendrá. Uno de los tantos usos que suele dársele a los barriles, es para guardar vinos o licores, pero este no es el único para envasar un vino, hay un envase insustituible.
El vidrio ha sido desde hace muchos años el envase perfecto para el vino, debido a que le brinda conservación de aroma y sabor, imagen de calidad, además de que es uno de los envases más higiénicos. Uno de losproblemas de los envases de vidrio reside en la poca resistencia al impacto, por lo cual es importante un empaque seguro. Como empaque para el vidrio se usa cajas de cartón, dentro de estas, para mayor seguridad, se colocan moldes también de cartón o bien podrían ser de espuma que se ajusten a la silueta del envase brindándole protección.
Para decidir que material se utilizara para el relleno deespacios vacios debemos tener en cuenta el tipo de producto que será transportado, su peso y su nivel de fragilidad. La función del relleno es proteger los paquetes de las sacudidas, presiones y cualquier tipo de movimiento, así como también impedir que exista contacto entre la mercancía y el embalaje.
Un elemento que no podemos ignorar en el envase y embalaje de la mercancía es la resistencia.El nivel de resistencia en los empaques es la que nos va a asegurar el bienestar de la mercancía hasta su destino final. Para comprobar que la resistencia es adecuada se realizan una serie de cuidadosas pruebas, como lo son la prueba de caída libre, consiste en elevar la unidad a una altura asombrosa para después dejarla caer y asegurarse de que la mercancía se encuentra en perfecto estado.
Uninvento que dio más resistencia al cartón, fue el cartón corrugado. El cual es uno de los materiales más usados en el envase y embalaje ya que proporciona protección durante su transporte y almacenamiento, es económico y además reciclable.
Otra razón por la cual la resistencia es importante, es debido a que si existe alguna falla y de derrama o se rompe el embalaje puede perjudicar a la mercancíao viceversa, la mercancía podría causar algún peligro. Pudiera ser el caso que se presenta en el documental, el cual nos muestra como se realizan pruebas para asegurarse de que unas muestras de sangre infectadas que además estaban protegidas en un molde de unicel, lleguen a su destino si derramarse o romperse, ya que podrían causar un daño en el ambiente o a alguna persona.
El reforzamiento departes vitales en el empaque es algo que llamo mucho mi atención, ya que utilizan distintas maquinas según sea cada mercancía. Por ejemplo para un palo de golf tienes que utilizar una caja con la suficiente resistencia para no romperse y doblarse, después esta se pone en una maquina donde sobre ella cae una placa de gran peso, y así es como se aseguran de reforzar el material o si esta perfectopara transportarse.
Los ingenieros son los encargados de hacer este tipo de pruebas y de cerciorarse que todo lo que salga sea resistente y no tenga fallas. Se invierte una cantidad de tiempo enorme y el cuidado que tienen es inimaginable.
El documental muestra un problema con los envases de las medicinas. Los frascos que contenían estas, les resultaban fáciles a los niños para abrirlos y las...
tracking img