Paco (droga)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Darío Ezequiel Sosa
4º 4ta.
Prof. Dumont

¿Qué es el PACO?

El Paco no es una droga. Es peor; es el desecho de una droga. Surge de la mezcla de alcaloide de cocaína,anfetaminas, cafeína, kerosén, ácido sulfúrico y bicarbonato de sodio, veneno para ratas (alternativamente). En Argentina ha adquirido el nombre de “ladrón de cerebros” por su dañino efecto en elsistema nervioso, mientras que a los adictos a esta droga son corrientemente denominados como “muertos vivos” por su apariencia física.

Historia

La crisis económica del 2001 trajo consigo una caídaen el consumo de cocaína en Argentina. Se abrieron grietas que fueron utilizadas por los mercaderes de la muerte para lucrar con la desazón y el dolor de los jóvenes. Se introdujo así un producto demenor elaboración que, vendido en grandes cantidades, resultaba más rentable que el polvo blanco.
Drogas que antes circulaban con fluidez entre los adictos de todos los sectores sociales han quedadocircunscriptas a los de mayor poder adquisitivo. En cambio otras como el PACO (una droga de bajo costo) avanzan entre los sectores marginales.
El paco apareció como “la opción económica para el queno tenía acceso a otras drogas”.
Este fenómeno No es exclusivo de la Argentina. Toda América del Sur es el ámbito de influencia. Donde llega la cocaína hay PACO.
Hoy en día esta droga no es la opcióneconómica. Lo que antes se tiraba (refiriéndonos a la pasta base) hoy es negocio para muchos. Un estudio reveló que esta droga también está entre la clase media. Según un informe de la AgenciaAntidrogas de Estados Unidos (DEA), revela que sólo en Argentina existen alrededor de 800.000 adictos al paco y que el negocio mueve unos 20 millones de dólares al día.

CONSUMO

El PACO se fuma enpipas caseras (latas agujereadas, antenas de televisión, etc.) donde se mezcla con viruta metálica y ceniza se cigarrillo a modo de filtro.

[pic]

CAUSAS

A menor edad de la persona, el daño es...
tracking img