Paco yuinque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios Globales en las Organizaciones

Los administradores coinciden en percibir el entorno de las organizaciones como incierto, de una complejidad creciente y turbulenta, y llaman la atenciónacerca de la forma o estilo de pensamiento que se requiere para enfrentar en mejor forma los fenómenos de cambio.
En el momento actual, la intensidad y velocidad de los cambios mundiales en el entornoeconómico y social determina la necesidad de conocer anticipadamente, la dirección hacia donde apuntan estos cambios o megatendencias. Los grandes cambios, tardan en formarse y una vez instalados, suinfluencia se hace sentir durante largo tiempo en individuos y organizaciones.
En términos de algunos especialistas en administración, la adaptabilidad de la organización y por lo tanto su capacidadde supervivencia es función de su habilidad para aprender y actuar según las mutables condiciones ambientales.
En la comprensión de los fenómenos que afectan al ámbito público-privado, la relaciónEstado-Sociedad es el elemento sustantivo para comprender el marco donde se gestan y se desarrollan los procesos y flujos informacionales del mundo social.
El Estado en su rol histórico como ordenadorsocio-político, centralizador de acciones y decisiones del desarrollo socio-económico y cultural de un país, se caracteriza por estar constituido por actores de relevancia institucional: partidos ygrupos políticos, sindicatos, universidades, medios de comunicación, entre otros, todos ellos participantes activos y comprometidos con el debate de los grandes temas nacionales.
En este contexto, loscircuitos de información son abiertos y, por consiguiente, en el debate y las agendas de discusión están presentes desde las grandes transformaciones estructurales hasta la discusión en torno aproblemas básicos de la sociedad, generando una interacción entre todos los actores señalados.
A partir del cambio en el sistema político dos elementos caracterizan el nuevo proceso: el rol del Estado...
tracking img