Paco Yunque

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Argumento sobre como es que una persona puede cambiar éticamente leyendo a Cesar Vallejo, basándonos en el texto “Paco Yunque”.

Se dice mucho que una persona no cambiara nunca su forma de seréticamente, por otra parte si se llega a cambiar. Conforme lea buenos textos lo lograra, y por buenos textos me atrevo a mencionar los de Cesar Vallejo.
Los textos de Cesar Vallejo son muybuenos y nos muestran la realidad de algunas cosas que debiesen cambiar conforme a los valores que se supone que todo individuo tenemos. Uno de los textos que nos muestra este tipo de situaciones es“Paco Yunque”.
En el texto se presenta la situación de dos niños, el primero Humberto, el cual es hijo de el dueño de los ferrocarriles y alcalde del pueblo, y el segundo es hijo dela sirvienta de los papas de Humberto, llamado Paco Yunque. Las situaciones que se muestran es como el que tiene dinero puede abusar y/o aprovecharse de las personas que lo carecen.
Yaunque todos se den cuenta de que ese maltrato existe se callan para no tener problemas, lo cual es lo que vivimos y preferimos callar, ser corruptos para no tener problemas, así que no alzamos lavoz para decir lo que en realidad pasa o sucede.
Con este tipo de textos logramos que una persona reflexione sobre la situación que vive, y asi poder conseguir que cambie éticamente.Este tipo de textos se puede comparar con el trabajo de un psicólogo ya que nos hace reflexionar sobre nuestra vida y siempre se logra cambiar.
Algunas personas cambian mas rápido queotras y esto nos hace pensar, que muchas personas reflexionan y aprenden de la misma manera.
Esto no solo se basa en textos argumentativos si no también lo podemos observar en la vidacotidiana ya que se encuentra en todas partes, por que en todo el mundo existen diferencias económicas que ocasionan este tipo de situaciones, sobre las cuales me baso para recalcar que debemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco yunque
  • Paco Yunque
  • Paco Yunque
  • Paco yunque
  • PACO YUNQUE
  • paco yunque
  • Paco Yunque
  • Paco yunque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS