Paco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Asignatura: Fundamentos de la Educación

Prof.: Elena Ponzoni

Alumna: Renata Cerutti

Año: 4to División: “C”

Índice

1) Introducción…………………..………….………………….. 3

2) Desarrollo……………………….……………………….….. 4-8
I. Primera Parte : Director-Biografía…………….……… 4
II. Segunda Parte: La Película “Paco”, resumen…………. 5
III. Tercera Parte: Paco, la droga………………………….. 6
IV. Cuarta Parte: Paco y la Argentina en sus aspectos sociales, económicos y políticos…………………………………………………7-8

3) Conclusión…………………………………………………….. 9

4) Bibliografía…………………………………………………… 10

Introducción:

Aun cuandolas drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy en día son más las personas que la consumen, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirla.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado en los primeros 5 lugares el problemas de las drogas. Y cuando se consulta a la gente el por que deeste problema siempre se nombra como un problema de pobres y marginales. Pero en realidad ya hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y marginal; esto ocurrió cuando la droga fue el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
Durante el trayecto del trabajo voy a trabajar el suceso de la película “Paco” que muestra una clase de droga exterminadora para algunos ybeneficiadora para otros, explicando cual fue la fuente en la que se basa el autor y director de esta obra Argentina, de que clase de droga es de la que se habla durante el transcurso del film, cual es la reflexión social a la que quiere llegar el director y a su vez hablar de la situación económica, política y discriminatoria que se muestra en la sociedad Argentina a través de laproducción y venta de este tipo de estupefacientes dejando en claro al final del informe mi posición y mi pensamiento con respecto a lo que genera para mi esta situación.

Desarrollo

Parte I: Director - Biografía

Diego Rafecas comienza sus estudios de actuación con Cristina Banegas a los 17 años. Dos años más tarde, da sus primeros pasoscomo actor siendo convocado y dirigido por Banegas en el protagónico de la obra de teatro de Griselda Gambaro, "Solo un aspecto". A su vez, cursa la Licenciatura en Filosofía de la UBA. 
Paralelamente, inició sus estudios en la práctica de Monje Zen.
En simultáneo con sus años de Universidad, realiza sus primeros cortometrajes, "La buena vida" y "El secuestro", y comienza a estudiarDirección de Cine con Eduardo Milewics, escribiendo y dirigiendo bajo su asesoramiento "Vivir en Nueva York". 
También estudió Guión Cinematográfico y Televisivo con María José Campo amor, Ernesto Korovsky y Eduardo Milewicz, elaborando allí los primeros esbozos del guión de "Un buda", su primer largometraje.
Funda la empresa transnacional "Raf-kaz" Galery (GalerÍas deArte de Tibet, Africa, Tahilandia, Nepal, India), actualmente con sucursales en Buenos Aires, Santiago de Chile y Miami. 
En septiembre de 2003 crea la empresa Zazen Producciones S.A. con la intensa motivación de producir y realizar Historias de ficción, especializándose en la creación de contenidos que expresen y manifiesten valores humanos y de realizar films en la Argentina.
En el2009 Diego Rafecas realiza la película “Paco” en donde muestra la situación que posee la Argentina en el entorno social, económico y político, basándose en anécdotas de su pasado con respecto a las drogas y utilizando para ello una mortal sustancia como es el “paco”.

Parte II: La Película “Paco”, resumen.

“Paco” es una película que se centra en la...
tracking img