Paco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la drogadicción, de la adicciones de la población adolescente como asi tambien adulta esta ligada intimamente con el deterioro de las condiciones economicas y sociales del pais,acentuadas por la crisis del periodo comprendido entre los años 2000 a 2001, donde se vivio una etapa de convulsion interna tan profunda, que termino con la salida del gobierno del Dr. Fernando De La Rua, yla irrupción del peronismo K.
Esta muy claro, que uno de los problemas es la mala distribución de los ingresos, que dejan empobrecidos a miles de hogares, quedando bajo la linea de pobreza, en unasituación por demas extrema.
La droga, era un problema que empezo a agudizarse a mediados de 1995, en pleno gobierno menemista, cuando todavía “la convertibilidad” era amo y señor de la economianacional, y el problema de la adiccion se instalaba en todos los estratos sociales, ya que anterior a este periodo, las drogas estaban restringidas a minorias.
Aunque las desigualdades, en Argentina noson tan grandes como en el resto de Latinoamérica, a partir de la crisis economica de 2001 se acentuaron las diferencias entre diversos sectores de la sociedad nacional, creandose inmensos cordones depobreza en los centros industriales.
Por todo esto, el adolescente quedo envuelto en estas circunstancias.
¿Por qué los adolescentes se ven atraidos por la drogadicción?, es un tema recurrente entodo analisis, y si nos enfocamos en la problemática economico – social, es mayoritariamente aceptado que la limitacion para alcanzar la satisfacción en el plano emocional, economico, de reconocimiento yaceptación social, induce a los adolescentes a transitar por caminos de vulnerabilidad, que desemboca en adicciones, muchas de ellas peligrosas y que los introducen en la drogodependencia desustancias duras.
Muchas veces, se crea una mirada sectaria del problema, circunscribiendolo a un solo sector social, carente de oportunidades de progreso educativo, de formación humana, de integridad...
tracking img