Paco

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ACTIDIVAD ECONOMICA DE LA COSTA

ACTIVIDADES ECONOMICAS PRIMARIAS.-
Produce arroz, trigo, maíz, algodón, papa. La pesca es trascendental en Chimbote, ajo. En la pesca es cotizado elcamarón. En la ganadería sobresalen en la producción de carne y leche. vid, olivos, pallares y frejoles. Limones; En la minería destaca el cobre.

ACTIVIDADES ECONOMICAS SECUNDARIA.-
Laindustria pesquera (aceite y harina de pescado) La industria siderúrgica. La central hidroeléctrica del cañón del pato. En la industria tiene fábricas de tejido de lana y algodón de alimentos, bebidas,curtiembres, cemento. sus modernos astilleros, refinerías, aeropuertos, etc. elaboran vinos de buena calidad y pisco.

ACTIVIDADES ECONOMICAS TERCIARIA.-
Cabeza clava del templo de chavín deHuantar, el callejón de Huaylas, el cañón del pato (el más profundo del Perú), la cordillera blanca y cordillera negra, el huascaran, etc. Sobresale el volcán Misti, el Cañón de Colca, los volcancitos,las lagunas. Posee ruinas como el Claustro Mayor de Santa Catalina. Vista panorámica del puerto del callao, puerto más importante del país. La fortaleza del Real Felipe, El Balneario de la Punta, elmuseo naval, el aeropuerto, construcciones coloniales, Tumba del señor de Sipan y el valle de Lambayeque. Ruinas de culturas pre-incas, Moche y Chan Chan.








ACTIDIVADECONOMICA DE LA SIERRA

ACTIVIDADES ECONOMICAS PRIMARIAS.-
Produce el mejor anís del mundo, maíz, olluco, papa, cebada, trigo, ovinos, auquénidos y equinos, la cochinilla, Frutas, cacao,yuca, café, coca, habas, quinua hortalizas; En la minería plomo, plata, cobre, zinc y mercurio, En la pesca existen piscigranjas, lagunas y ríos.

ACTIVIDADES ECONOMICAS SECUNDARIA.-
Suindustria es artesanal, la central Hidroeléctrica de Machu Picchu. Posee fábricas de gaseosas, dulces, quesos, conservas, cueros, transformación de maderas.

ACTIVIDADES ECONOMICAS TERCIARIA.-
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco
  • Paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS