Pacopepe

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN

La negociación va a estar organizada de una manera ordenada siguiendo los criterios generales de estrategia, los cuales se basan en el siguiente orden:

1.Introducción; vendemos el valor que ofrecemos
a. Preguntas de control para la extracción de información de manera indirecta
2. Escuchar a la otra parte
3. Presentación de intereses comunes yargumentación
4. Escuchar los intereses comunes de la parte contraria y sus argumentaciones
5. Juego de negociación
a. Siempre color verde
b. Tranquilidad y objetivos clarosc. Mucha flexibilidad
6. Cerrar la entrevista.

DESARROLLO

Lo primero que vamos a realizar es vendernos a nuestro negociador, hacer referencias a nuestras cualidades y a losvalores que podemos aportar, como son la experiencia, la veteranía, el liderazgo que ejercemos,,,etc.
A medida que vamos desarrollando nuestra exposición, debemos ir soltando alguna que otra pregunta decontrol para así a la vez que afirmamos nuestras facultades, recibimos información sobre si la otra parte está a favor de reconocer que está de acuerdo.
Ej: “la verdad es que nosotros aportamosunos valores muy importantes al equipo, como son la experiencia, como bien sabes, y también el liderazgo dentro del equipo, ¿verdad?” (de tl forma que la otra parte si asiente, luego no puededesmentirlo como valor de argumentación).

Ahora él/ellos expondrán su parte. En caso de que empiecen ellos, escucharnos lo que tienen que decir y luego nos venderemos. El orden de los factores en estepunto de la entrevista no altera el producto.

Exponemos nuestro objetivo con nuestra argumentación, de un modo muy cortes y siempre haciendo ver a la otra parte que la decisión es suya, pero elcompromiso de ambos y las ganas de hacerlo mutuas. “dado que ambos queremos permanecer en la primera división con el equipo, que ese es el objetivo principal sin lugar a dudas, creo que sería bueno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS