Pacora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El distrito de Pacora se encuentra ubicado en las coordenadas geográficas 6º 26’ latitud Sur 79º 51’ longitud Oeste. Margen izquierdo del Río La Leche, a 43 msnm. Región Costa o Chala y se tieneacceso a esta ciudad por medio de la ex carretera Panamericana Norte, encontrándose a 32 y 42.5 km, al Norte de las Ciudades de Lambayeque y Chiclayo respectivamente.
Urbanamente Pacora está ubicadasobre una superficie de 18 hectáreas. Nuestro distrito está a una distancia de 42 Km. Su área urbana se va desarrollando sobre una superficie plana; su clima es subtropical en los meses de verano con35º C de temperatura y en el invierno desciende a 20º C de temperatura sus pobladores se dedican sus terrenos de cultivo especialmente a la siembra del arroz y productos de panllevar.
1.2. Límites:Pacora tiene límites con cinco distritos:
• Por el norte: Jayanca.
• Por el sur: Illimo y la hacienda Sasape.
• Por el este: Batangrande (Pítipo).
• Por el suroeste: Morrope
• Por el oeste:Despoblado de Olmos.

1.3. Orígenes Históricos:
Con respecto del origen de la palabra PACORA no existe nada definitivo, pues los datos que se muestran se basan en la conquista y el virreinato.Durante la conquista, los pueblos y terrenos del Perú fueron distribuidos entre los conquistadores, correspondiéndole a Don Alonso Carrasco el cacicazgo de Jayanca y su anexo Pacora.
En 1782 creóla intendencia de Trujillo quedando la subdelegación de Lambayeque y dentro de ella Pacora. En la época de la colonia el Perú estaba dividido en intendencias, partidos y parroquias, según informe056-72 de la Sociedad Geográfica de Lima, modificada por el general José de San Martín con el decreto que dio el 12 de Febrero 1821 creando cuatro departamentos.
Fueron otros decretos creadosdesignando un supremo delegado o protector del País. Convoca a elecciones y elige a sus representantes. Y fue Pacora solamente una parroquia en la época colonial que formaba parte del partido de Lambayeque,...
tracking img