Pacotips

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Nº001

enero 2011

¿Tienes problemas para concluir a tiempo tus trabajos, tareas u objetivos?
La ley de Parkinson nos puede dar claridad a esta situación común en el trabajo y el estudio. Estasituación es muy frecuente, dado que cuando nos
encargan una actividad que tiene una fecha de entrega, en la mayoría de las ocasiones andamos corriendo al último momento para terminarla y el tiempoparecer ser que nunca nos alcanza. ¿a qué se debe?

La ley de Parkinson
Este fenómeno se apoya en la primera ley de Parkinson y se le atribuye al Ing. Cyril Norhcote Parkinson, de origen inglés(1909-1993) el cual propone que:

“el trabajo crece hasta llenar el tiempo del que se dispone para su realización“.
Lo que se traduce en que cuanto más tiempo tienes para hacer el trabajo, más tiempoutilizarás en realizar las tareas que correspondan. Lo anterior tiene el efecto en la mayoría de las actividades que realizas, y ya sea que terminas en dejarlo al último momento, muy pegado a la fechalímite, con las consecuencias que esto tiene de algún imprevisto o lo vas realizando más lentamente y por episodios distribuyendo el tiempo ya sea en otras tareas no relacionadas( correos, Facebook ydemás distracciones) o en el objetivo del mismo pero con mucha más lentitud diciéndote a ti mismo; ¡como todavía falta, me la llevo tranquilo!...., al final tu productividad personal decrece, ya que esatarea pudo haber tomado mucho menos tiempo realizarla. De ti dependerá tomar las decisiones para hacer más productivas tus actividades, al fijarte fechas límite que te genere una presión porterminar, con mucho tiempo de anticipación y dedicándole menos tiempo, además de terminarlas a tiempo y prever cualquier tema. Si quieres recibir una vez a la quincena información que ayude a la productividadpersonal y mejorar en las actividades cotidianas, responde o envía un email a pacotips@gmail.com, para incluirte en la base de datos.

Saludos y hasta la próxima entrega.

Moviendo al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS