Pacto Briand Kellog 1928 (T. Gral Del Proceso)

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
PACTO BRIAND-KELLOGG

Pacto Briand-Kellogg, también conocido como el Pacto de París y, oficialmente, como el Tratado para la Renuncia a la Guerra; acuerdo multilateral firmado en París por quince naciones el 27 de agosto de 1928 y ratificado por los principales países, hasta un número de 63, posteriormente. Este documento fue promovido y elaborado por el secretario de Estado (ministro deAsuntos Exteriores) estadounidense, Frank Billings Kellogg, y por el ministro de Asuntos Exteriores francés y premio Nobel de la Paz, Aristide Briand. Kellogg fue galardonado en 1929 a su vez con el Premio Nobel de la Paz.

El pacto Briand-Kellogg tiene su origen en las conferencias internacionales antibelicistas y de desarme que se celebraron en la década de 1920 ante la situación planteada despuésde la I Guerra Mundial. Briand propuso en 1927 eliminar la posibilidad de un conflicto armado entre Estados Unidos y Francia. Kellogg expresó el deseo estadounidense de plasmar esta propuesta en un acuerdo general que vinculara a todas las potencias mundiales. En las negociaciones que siguieron se decidió que el pacto obligaría a todas las naciones signatarias a renunciar a la guerra como uninstrumento de su política exterior y a solventar los conflictos internacionales por medios pacíficos.

Sin embargo, este acuerdo no sirvió para cumplir los objetivos previstos: no consiguió evitar las agresiones que ocurrieron en la década de 1930 —por ejemplo, la invasión de Dongbei Pingyuan (Manchuria) por parte de Japón (1931) y la incursión italiana en Etiopía (1935)— y quedó totalmentedesacreditado cuando en 1939 estalló la II Guerra Mundial. No obstante, desde el punto de vista del Derecho internacional público, este tratado representó un paso importante en la formación del nuevo concepto de la guerra en el siglo XX, considerada desde entonces como un acto ilegal cometido por un país agresor sobre otro. Esta nueva definición contrasta con la anterior concepción, en la que losconflictos bélicos se entendían como actos legítimos emprendidos por los estados y en los que no debían intervenir las naciones neutrales.


Pacto Briand-Kellogg una forma de buscar la paz

Pacto Briand-Kellogg, también conocido como el Pacto de París y, oficialmente, como el Tratado para la Renuncia a la Guerra; acuerdo multilateral firmado en París por quince naciones el 27 de agosto de 1928 yratificado por los principales países, hasta un número de 63, posteriormente. Este documento fue promovido y elaborado por el secretario de Estado (ministro de Asuntos Exteriores) estadounidense, Frank Billings Kellogg, y por el ministro de Asuntos Exteriores francés y premio Nobel de la Paz, Aristide Briand. Kellogg fue galardonado en 1929 a su vez con el Premio Nobel de la Paz.

El pactoBriand-Kellogg tiene su origen en las conferencias internacionales antibelicistas y de desarme que se celebraron en la década de 1920 ante la situación planteada después de la I Guerra Mundial. Briand propuso en 1927 eliminar la posibilidad de un conflicto armado entre Estados Unidos y Francia. Kellogg expresó el deseo estadounidense de plasmar esta propuesta en un acuerdo general que vinculara a todaslas potencias mundiales. En las negociaciones que siguieron se decidió que el pacto obligaría a todas las naciones signatarias a renunciar a la guerra como un instrumento de su política exterior y a solventar los conflictos internacionales por medios pacíficos.

Sin embargo, este acuerdo no sirvió para cumplir los objetivos previstos: no consiguió evitar las agresiones que ocurrieron en ladécada de 1930 —por ejemplo, la invasión de Dongbei Pingyuan (Manchuria) por parte de Japón (1931) y la incursión italiana en Etiopía (1935)— y quedó totalmente desacreditado cuando en 1939 estalló la II Guerra Mundial. No obstante, desde el punto de vista del Derecho internacional público, este tratado representó un paso importante en la formación del nuevo concepto de la guerra en el siglo XX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto Briand Kellog 1928
  • T. GRAL PROCESO unlz
  • codigo gral del proceso
  • T. Gnral. del Proceso
  • Proceso Tecnológico-Guia De T
  • Brianda
  • LAS T CNICAS PROYECTIVAS Y EL PROCESO PSICODIAGNOSTICO
  • Cual es el proceso t cnico industrial del vestido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS