Pacto con el diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PACTO CON EL DIABLO DE JUAN JOSÉ ARREOLA

a) COMIENZO O PLANTEAMIENTO
El protagonista llega corriendo al cine, encuentra asiento junto a un señor de aspectodistinguido quien le platica lo que va de la película, la cual se trata de Daniel Brown, un hombre que le vende su alma al diablo.
b) COMPLICACIÓN Y ACCIÓN ASCENDENTEEl señor en el cine parecía ser un experto en el tema, el protagonista analizaba lo que pasaba en la película y constantemente hacia preguntas al respecto, seimagino a él en el lugar de Daniel Brown, veía a su esposa con joyas y ropa fina, después de tanto charlar, aquel hombre lo invita a salir para platicar cómodamente, élasintió.

c) PERIPETEYA
En un pasillo oscuro, el señor le pregunta si es pobre, a lo que el asiente, entonces, se percata del fuego en los ojos de aquel extrañohombre al mismo tiempo que le ofrece un trato, no estaba frente a un señor cualquiera, en realidad, era el mismísimo diablo quien quería comprar su alma, el aceptó, conla condición de ver el final la película, el diablo disgustado aceptó.
ch) MEDIO ACCIÓN DESCENDENTE
Al ver el final de la película, donde Daniel se retractaba delpacto y volvía a su pobreza se dio cuenta de lo feliz que era en su condición, y decidió que su alma valía más que cualquier riqueza. Salió corriendo del cine, sintiócomo un brazo lo intentó retener, pero al final huyó.
d) RESOLUCIÓN Y FINAL
Al llegar a su casa, su esposa se percató de su mirada, y se rió de él, ¡Se había dormidoen el cine! Sintió un profundo alivio, y le contó a su esposa el sueño, quien, sigilosamente antes de dormir, dibujo una cruz con ceniza en el marco de su puerta.
tracking img