Pacto de cooperación de brasil y estados unidos de américa para desarrollar recursos de energía limpia y renovable. avances y obstáculos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE RELACIONES INTERNACIONALES

PRACTICA DE INVESTIGACION

CICLO I-2009

Pacto de Cooperación de Brasil yEstados Unidos de América para Desarrollar Recursos de Energía Limpia y Renovable. Avances y Obstáculos (Marzo 2007- Marzo 2009).

Integrantes:

Catedrático:

Dr.Edgardo Herrera.

Grupo:

02.

Ciudad Universitaria 27 de Abril de 2009.

Delimitación

El presente trabajo tiene como tema el acuerdo que firma Estados Unidos juntoa Brasil y otros países como India y China, en este caso solo se investigaran las políticas que fomentaran el aumento de etanol en territorio brasileño después del acuerdo que se logro entre dichospaíses conocidos como los mayores proveedores de biocombustibles en el mercado internacional a través de la interrelación entre Estados Unidos y Brasil, a partir de la visita del mandatarioestadounidense George Bush para fortalecer las energías verdes, realizada en Brasil. Dando a conocer en esta investigación cuales han sido los avances y obstáculos para desarrollar nuevas energías renovabledespués del acuerdo, y como se ha logrado.

Para la investigación se tomara como punto de partida el periodo de febrero-marzo de 2007 ya que en estos dos meses se empezó a tener conversaciones pararealizar la firma del acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Brasil que se realizo el sábado 31 de marzo de 2007 en la visita del presidente George W. Bush en Campo David en Brasil hasta marzo de2009 pues se estudiaran como antes se menciono los obstáculos y los avances que se ha tenido hasta el presente año sabiendo que el objetivo de esta era producir energía limpia y renovable quegarantizara la prosperidad de los dos países.

Se tendrá como centro de estudio en esta investigación la posición de Brasil y todos los involucrados pues este país tuvo la iniciativa de desarrollar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos renovables y no renovables de america
  • Energía limpia y renovable
  • Energías limpias (renovables)
  • Energía recurso renovable
  • Fotosintesis Humana
  • INGENIERÍA PARA LAS ENERGÍAS RENOVABLES
  • Obstaculos para desarrollar proyectos
  • Cooperación internacional para el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS