Pacto De Locarno

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Son los acuerdos y medidas que tomaron los países que se involucraron en la 1ª Guerra Mundial. El contenido de este tratado tenía un carácter jurídico, público y de ámbito internacional.

Panorámica de Locarno y vista del lago Lugano

Objetivo del tratado
 El objetivo de este tratado era mantener y reafirmar

las conclusiones del Tratado de Versalles, si bien posibilitó una suavizaciónde los pagos de indemnización por parte de Alemania.  El tratado de Versalles tenía como objetivo terminar con el poderío alemán tanto económico como militar, conseguir un clima de paz duradero y mantener la seguridad de las fronteras.

Tratado de Versalles

De izquierda a derecha, el Primer Ministro David Lloyd George del Reino Unido, el Primer Ministro Vittorio Emanuel Orlando de Italia, elPrimer Ministro Georges Clemenceau de Francia, y el Presidente Woodrow Wilson de los E.E.U.U.

Antecedentes
 Hacia finales de la 1ª Guerra Mundial (Inició 28-07-1914 y

terminó el 11-11-1918) el Presidente de los EE.UU. Woodrow Wilson hace un llamamiento a las naciones europeas para que detengan la guerra y se reconstruya el continente Europeo. No solo quería que desapareciera la guerraeuropea si no la guerra de todo el mundo.  Para ello redactó un discurso conocido como los Catorce Puntos en el que daba una serie de propuestas para que desaparecieran las guerras en todo el mundo.  Discurso del 8 de enero de 1918 ante el Congreso de los EE.UU.

    

        

Convenios abiertos y no diplomacia secreta en el futuro. Absoluta libertad de navegación en la pazy en la guerra fuera de las aguas jurisdiccionales, excepto cuando los mares quedasen cerrados por un acuerdo internacional. Desaparición, tanto como sea posible, de las barreras económicas. Garantías adecuadas para la reducción de los armamentos nacionales. Reajuste, absolutamente imparcial, de las reclamaciones coloniales, de tal manera que los intereses de los pueblos merezcan igualconsideración que las aspiraciones de los gobiernos, cuyo fundamento habrá de ser determinado, es decir, el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Evacuación de todo el territorio ruso, dándose a Rusia plena oportunidad para su propio desarrollo con la ayuda de las potencias. Plena restauración de Bélgica en su completa y libre soberanía. Liberación de todo el territorio francés y reparación de losperjuicios causados por Prusia en 1871. Reajuste de las fronteras italianas de acuerdo con el principio de la nacionalidad. Oportunidad para un desarrollo autónomo de los pueblos del Imperio Austrohúngaro. Evacuación de Rumanía, Serbia y Montenegro, concesión de un acceso al mar a Serbia y arreglo de las relaciones entre los estados balcánicos de acuerdo con sus sentimientos y el principio denacionalidad. Seguridad de desarrollo autónomo de las nacionalidades no turcas del Imperio otomano, y el Estrecho de los Dardanelos libres para toda clase de barcos. Declarar a Polonia como un estado independiente, que además tenga acceso al mar. La creación de una asociación general de naciones, a constituir mediante pactos específicos con el propósito de garantizar mutuamente la independencia políticay la integridad territorial, tanto de los Estados grandes como de los pequeños.

Los Catorce Puntos

Reuniones posteriores a Versalles
 Entre los firmantes del Tratado de Versalles había

desacuerdo que se incrementaron en reuniones posteriores como fueron:  Conferencia de Washington, entre noviembre de 1921 y febrero de 1922.  Cannes, febrero de 1922.  Génova, abril de 1922 Proceso del tratado
 Dado las duras

condiciones que tenía el Tratado de Versalles para Alemania, los principales dirigentes políticos europeos se reunen en Locarno (ciudad suiza del cantón del Tesino) entre el 5 al 16 de octubre de 1925 para superar los fracasos de los acuerdos de Versalles

El Pacto de Locarno

Antecedentes
 El Pacto de Locarno viene como consecuencia de las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DEL PACTO LOCARNO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • tratado de locarno
  • historia de los locarno
  • Los Tratados De Locarno
  • la mendiga de locarno
  • Qué es un Pacto
  • el pacto
  • Pact

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS