Pacto De Ralito

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015


Pacto de Ralito
El Pacto de Ralito, es el nombre con el que se le conoce al pacto secreto, firmado en el año 2001 entre jefes de grupos paramilitares colombianos y más de cincuenta políticos dediferentes regiones del país, entre Senadores, Representantes, Concejales y Alcaldes para un proyecto político que prometía "refundar al país". La revelación de la existencia del documento constituyóuno de episodios más sonados dentro del llamado escándalo de la Parapolítica.
El acuerdo se firmó en secreto, por fuera del marco legal de un proceso de paz y sin el conocimiento expreso del gobiernode Andrés Pastrana, siendo ilegal.
Su existencia fue destapada en el año 2006 en noviembre por el político Miguel de La Espriella, quien se abstuvo de señalar a los que junto con él firmaron tal acuerdo.El texto del documento se dio a conocer en enero de 2007.



Pacto de Ralito
DOCUMENTO CONFIDENCIAL Y SECRETO
Conciudadanos como enuncia nuestro preámbulo; el pueblo de Colombia, invocando laprotección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes, la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz (1)hoy nos confiere la irrenunciable tarea de refundar nuestra patria, de firmar un nuevo contrato social.
Todos los aquí presentes hoy asumiremos el compromiso de garantizar los fines del Estado: Defenderla independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. (2)
Todo colombiano tiene el deber y la obligación de trabajar por lapaz, en aras de cumplir con el mandato constitucional que nos insta a propender el logro y mantenimiento de la paz (5). Esta tarea no es prerrogativa de unos pocos, sino deber de todos……Lista de firmantes del acuerdo de Ralito
Este es el listado de algunos de los firmantes del acuerdo de Ralito.

Santander Lozada
Diego Fernando Murillo
Rodrigo Tovar Pupo
Salvador Arana Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pacto
  • Qué es un Pacto
  • PACTO
  • Pact
  • Pactos
  • Pact
  • Pact
  • pacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS