pacto de sangre

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
En Pacto de sangre, un anciano de 84 años, presa de muchas enfermedades y de una vejez casi inmóvil, pasa revista a su vida. Benedetti logra aquí retratar a este personaje con maravillosa cercaníaatravés de su lenguaje irónico y humorístico.
“La vejez nos sumerge en una suerte de anonimato”, reconoce el autor, por ello, Octavio, el protagonista oculta a sus familiares que todavía puedehablary sólo lo descubre a su nieto pequeño que se llama igual que él, a cambio de un pacto de sangre. Armado con la voz de la experiencia, el anciano le narrará las experiencias acumuladas durantetantosaños, hasta que su nieto marcha a Estados Unidos para estudiar y entonces el abuelo pierde sus ganas de vivir, o lo que es lo mismo a esa edad, la posibilidad de contar historias y cuentos.MarioBenedetti logra con sus cuentos -breves narraciones- atrapar al lector con la ironía, siempre presente, y con su riqueza narrativa, sólo al alcance de plumas como la de este maestro. De lecturaamena,los cuentos nos involucran en la acción y nos acercan a los personajes que interactúan en escenarios cotidianos donde se desenvuelven con cotidianeidad, del mismo modo que los humanos que leendesde elotro lado, porque la escritura no es otra cosa que contar lo que acaece a nuestro alrededor.
En Pacto de sangre, un anciano de 84 años, presa de muchas enfermedades y de una vejez casiinmóvil, pasarevista a su vida. Benedetti logra aquí retratar a este personaje con maravillosa cercanía a través de su lenguaje irónico y humorístico.
“La vejez nos sumerge en una suerte de anonimato”,reconoceel autor, por ello, Octavio, el protagonista oculta a sus familiares que todavía puede hablar y sólo lo descubre a su nieto pequeño que se llama igual que él, a cambio de un pacto de sangre.Armadocon la voz de la experiencia, el anciano le narrará las experiencias acumuladas durante tantos años, hasta que su nieto marcha a Estados Unidos para estudiar y entonces el abuelo pierde sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pactos De Sangre
  • Pacto De Sangre
  • Analisis Literario Pacto de Sangre
  • Pacto de sangre
  • pacto de sangre
  • Pacto De Sangre
  • Pacto De Sangre
  • Pacto de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS