Pacto de solidaridad en coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pacto de Solidaridad en Coahuila

El Congreso local incorporó al Código Civil estatal la figura del pacto civil de solidaridad, mediante el cual se garantiza a las parejas del mismo ode distinto sexo que cohabitan en unión libre acceso a beneficios jurídicos como herencia, administración de bienes y pensión alimenticia. Con esto Coahuila se convierte, después delDistrito Federal, en la segunda entidad en legislaren favor de esta minoría social.

El pacto civil de solidaridad reconoce la vida en común entre parejas del mismo sexo y parejas deheterosexuales que viven en concubinato. A este sistema pueden acceder personas mayores de edad que por su definición sexual o decisión propia no pueden contraer matrimonio.

Quienesaccedan al pacto serán reconocidos como ''compañeros solidarios o civiles''. El documento estipula que si los interesados son personas del mismo sexo no podrán adoptar ni conceder la tutelade sus hijos a la pareja.

Opinión Personal:

A mi punto de vista creo que es un buen contrato civil , pues lleva a cabo de manera más organizada la vida en sociedad, también daprotección a las personas que desean mantenerse unidas en convivencia sin importar el sexo, edad, o cuestiones físicas. Hoy en día cualquier persona que desee convivir, protegerse osolidarizarse con otro, esto quiere decir que no necesariamente los homosexuales, pueden llevar a cabo el pacto de solidaridad en sus vida si no que esta ley entra en vigor para todos.
Estenuevo régimen o ley hace sentir a todos los coahuilenses o mexicanos que viven en un país con libertar de creencias, y expresiones, en un país de cambio y de nuevas oportunidades devida, un país sin discriminación y racismo, un país que hace valido los derechos de todos sin importar si eres gordo o flaco, alto o chaparro, negro o güero, homosexual o heterosexual.
tracking img