Pacto entre francia y alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PACTO ENTRE FRANCIA Y ALEMANIA

PARÍS, FRANCIA (16/MAY/2012).- Inquebrantable apoyo a Grecia. El socialista François Hollande asumió ayer la presidencia de Francia y nombró inmediatamente a suprimer ministro, en una intensa jornada que culminó en Berlín, donde se reunió por primera vez con la canciller Angela Merkel para hablar del crecimiento en Europa y la crisis griega.

Al término deuna reunión, Hollande y Merkel ratificaron la importancia de una buena relación entre Alemania y Francia y el deber que tienen ambos países de trabajar juntos.

El presidente francés reiteró pesea todo su exigencia de que el pacto fiscal de la UE se vea enriquecido con medidas para fomentar el crecimiento y demandó que en la cumbre informal de la UE del 23 de mayo se hable incluso de lainiciativa para la creación de los eurobonos, que Merkel rechaza hasta ahora tajantemente.

En rueda de prensa conjunta, ambos mandatarios se pronunciaron porque Grecia permanezca en la zona euro einsistieron en que los griegos deben respetar los compromisos asumidos con la Unión Europea

París, 16 may (PL) La primera cumbre entre el presidente francés, François Hollande, y la canciller federalalemana, Ángela Merkel, mostró las diferencias para enfrentar la crisis de la deuda, aunque ambos coincidieron en mantener a Grecia dentro de la Eurozona.

Diversos analistas destacaron hoy losresultados de la reunión, celebrada en Berlín pocas horas después de la investidura de Hollande como nuevo gobernante del país galo.

El encuentro suscitó expectativa por la visión distinta de ambosgobernantes para resolver los problemas de las finanzas públicas en la zona euro y también por la grave situación política y económica de Grecia, donde fracasaron los intentos de formar un nuevogobierno.
Laurent Fabius, prestigioso economista francés, señaló que el propósito de la reunión fue lograr un acercamiento inicial y no hacer una negociación formal sobre estos temas, los cuales serán...
tracking img