Pacto global alpina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PACTO GLOBAL
INFORME ALPINA 2008

El Pacto Mundial surgió como una iniciativa de la ONU en 1999 al reconocer que el desarrollo de la humanidad depende en gran parte de lograr una economía globalsostenible en la que se compartan valores para propiciar oportunidades a la población más pobre y vulnerable.

Coherente con sus principios de responsabilidad con la sociedad, ISAGEN adhirió alPacto Mundial en 2005 y con ello asumió el compromiso ético de acoger como parte integral de su estrategia y sus operaciones diez principios relacionados con derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

• DERERCHOS HUMANOS:

Principio 1.

Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional.
Atraves de Copasos y los Etasos logramos una representación de la compañía en la que participan empleados de todas las áreas. Garantizamos que haya siempre un equipo en el tema de seguridad y saludocupacional.
Inducción de ingreso Colaboradores (Seguridad y S.O) Capacitación COPASO en temas legales según Legistacion Local Formación en riesgo Químico Programa de Riesgo Cardiovascular (poblacionObjetivo) Campaña de prevención contra el consumo de tabaco alcohol y drogas Campaña de prevención cáncer de seno y cuello uterino (Colombia)."
Auxilios (maternidad, defunción, salud visual u oral)Asistencia médica. Educación para los hijos cursando primaria, bachillerato, universitarios, postsecundarios.

Principio 2.

Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices en abusos a los derechoshumanos.
Las inversiones de Alpina se ejecutan con personal propio y de empresas colaboradoras donde se vela por el cumplimiento de los derechos humanos. Adhesión al Pacto Mundial.
Se capacitaron500 proveedores en los diez principios del Pacto Mundial, a través de reuniones y Folletos

• NORMAS LABORALES:

Principio 3.

Las empresas deben respetar la libertad de asociación y el...
tracking img